Salud realizará en las próximas 48 horas casi 2.000 test Covid a la población de Lucena

1.900 personas de entre 18 y 49 años de la localidad de Lucena podrán someterse voluntariamente al test del coronavirus en los próximos dos días. El Comité Territorial de Alertas de Alto Impacto de la Delegación de Salud ha tomado esta determinación para seguir realizando un seguimiento exhaustivo a la evolución de la pandemia en la ciudad

Un cribado extraordinario y voluntario mediante test Covid que contempla la realización de casi 2.000 pruebas a personas residentes en Lucena de entre 18 y 49 años. Eso es lo que tendrá lugar en la localidad de la Subbética cordobesa tanto este jueves como el viernes 25. Los centros de salud y el Ayuntamiento han sido los lugares escogidos por el Comité Territorial de Alertas de Alto Impacto de la Delegación de Salud. Todo ello en coordinación con el Ayuntamiento.

De esta forma, la Junta de Andalucía quiere dar una respuesta sanitaria y epidemiológica a los problemas que está ocasionando el COVID-19 entre sus vecinos. En los últimos días, se han disparado los casos positivos. Y el municipio tiene una tasa de contagios similar a la de barrios actualmente confinados en Madrid.

Lo ha comentado esta misma mañana el delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo. Ha contestado al alcalde de Lucena a su petición de establecer medidas para restringir la movilidad en el municipio ante el avance del coronavirus. Pide a los regidores que los agentes de las fuerzas del orden, Policía Local y Nacional en el caso de Lucena, continúen sancionando a ciudadanos o empresas que no cumplan con las normas anticovid.

Lucena Coronavirus
Fachada del Ayuntamiento de Lucena, una de las sedes elegidas para realizar los test de antígenos.