Una clásica y cordobesa forma de divertirse

Ludonova es una empresa dedicada a la traducción y producción de novedosos juegos de mesa. Nació en 2011, está instalada en Rabanales 21 y ha llegado a nueve países diferentes

Ludonova es una empresa cordobesa de juegos de mesa ubicada en el parque tecnológico de Rabanales 21, junto a otras 60 empresas más. Su nombre es una mezcla de juego (Ludo) y nuevo (Nova). Nació de forma espontánea en 2011 en una reunión de amigos aficionados a los juegos de mesa. A estos amantes de la diversión se les ocurrió crear una editorial de juegos. Comenzaron licenciando juegos, es decir, adaptando al castellano juegos aquellos que son de otra editorial y que quiere localizarlos en otros países. Para ello, Ludonova se encarga de traducirlos y hacerlos llegar a diferentes públicos.

Esta editorial lleva ocho años desarrollando e implantando juegos por España, Europa y otros países del mundo. En 2015, dieron paso a su originalidad e ideas a la hora de crear y vender juegos de mesa es asombrosa. El primer juego que crearon fue ‘Watson & Holmes’. En un año, pueden llegar a crear 2 o 3 juegos. Todo un logro teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que conlleva desarrollar por completo un juego desde la idea inicial hasta que llega a manos de los jugadores. Actualmente, Ludonova cuenta con más de diez juegos propios en el mercado y en muchos países.

Rafael Saiz, administrador, desarrollador de producto y productor de Ludonova | ALEX LÓPEZ

Rafael Saiz, administrador, desarrollador de producto y productor, nos cuenta que “el paso de los juegos al formato digital ha ayudado mucho a la venta de los juegos de mesa, porque la gente se familiariza y quiere comprar el juego físico”. En este sentido, Ludonova tiene con una gran variedad de juegos para diferentes públicos; por ejemplo, juegos de estrategia, de habilidad, familiares, o incluso para un solo jugador y con unos precios razonables.

Actualmente, se encuentran preparando una nueva gama de juegos infantiles para que se diviertan las familias al completo o los niños solos. Estos juegos los presentarán en el próximo Festival Internacional de Juegos de Mesa. Este años se celebra el próximo mes de octubre en Córdoba.

Los juegos de Ludonova podemos encontrarlos en varios puntos de Córdoba capital como El Corte Inglés, Crash Comics, Dracotienda y Stalia.

Ludonova nació en 2011, está instalada en Rabanales 21 y ha llegado a nueve países diferentes | ALEX LÓPEZ