La presencia de Luis del Olmo acaparará la atención de los actos por el Día Mundial de la Salud Mental

El periodista y locutor de radio leerá este jueves (20:00 horas) un manifiesto en la Iglesia de la Magdalena de Córdoba con motivo del Día Mundial de la Salud Mental

 

La Asociación de Allegados y Personas con Enfermedad Mental de Córdoba (Asaenec) celebrará una serie de actos conmemorativos por el Día Mundial de la Salud Mental. Éstos tendrán lugar entre los días 9 y 10 de octubre. La finalidad de éstos es la de sensibilizar y dar a conocer a la población cordobesa la situación y problemática de las personas y entorno que sufren esta enfermedad.

Entre los actos que Asaenec va a celebrar se encuentran las mesas informativas que se colocarán este miércoles en las consultas externas del Hospital Universitario Reina Sofía de 10:00 a 13:00 horas.

El evento central tendrá lugar el jueves a las 20:00 horas en la Iglesia de la Magdalena. El periodista Luis del Olmo leerá un manifiesto; y además, está prevista la actuación en directo de Luisa Arenas y Alfonso Aroca.

Premios Asaenec 2019

Asimismo, se harán entrega de los Premios Asaenec 2019 a TSP, Técnicas y Soluciones Profesionales en categoría de entidad. También a la psiquiatra Carmen Romero en categoría profesional. Además, a Inmaculada Baena en voluntariado, a Mª Carmen Calero en persona usuaria y a Alberto Rubio en el ámbito de familia.

Día Mundial de la Salud Mental
Susana Luque, directora general de Asaenec; y Antonio Garrido, presidente de Asaenec, durante la rueda de prensa | Foto: PABLO MANSILLA

Antonio Garrido, presidente de Asaenec, ha señalado que el 10 de octubre “es un día en el que el movimiento asociativo de salud mental puede alzar su voz para reivindicar mejoras de atención, ayuda y apoyo a un colectivo tan necesitado como el nuestro”.