Luis del Olmo destaca la “hermosa empresa” que realiza ASAENEC

El gran periodista radiofónico Luis del Olmo destaca la “hermosa empresa” que realiza la Asociación de Allegados y Personas con Enfermedad Mental

Para el reconocido periodista la sociedad debe conocer que “hay una empresa muy hermosa que es ASAENEC y toda la gente que está trabajando en ella”.

Personas que intentan hacer un poco más feliz a la gente incapacitada que merecen que se les abran las puertas del cielo”.

Del Olmo fue el encargado de la lectura de un manifiesto en el transcurso del acto que ASAENEC celebró ayer, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental.

Fiesta humana

También animó a que sean muchos más los colectivos que sigan el camino de esta organización. “Y tomen nota de lo que están haciendo estos hombres y mujeres en esta fiesta, fiesta humana, hermosa”, añadió.

Fiesta que “trata de arrancar felicidad a  aquellas personas que tienen menos felicidad que los que tenemos un poquito más de salud”.

Intervenciones

Intervinieron el presidente de este colectivo, Antonio Garrido, la coordinadora de Bienestar Social de la Diputación, Alba Doblas y  Bernardo Jordano, delegado de Inclusión Social del Ayuntamiento de Córdoba.

Finalmente, cerró el turno de intervenciones el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, antes de que Luis del Olmo leyera el Manifiesto de ASAENEC.

Galardones

Asimismo, recibieron distinciones la psiquiatra Carmen Romero, Técnicas y Soluciones Profesionales e Inmaculada Baena, al voluntariado. A la familia, Alberto Rubio y a la persona usuaria, Mª Carmen Calero.

Sin duda, el marco de este templo fernandino de la Magdalena resaltó aun más la solemnidad de el acto que contó también con el acompañamiento musical de Laura Arenas y Alfonso Aroca.