Luis Oliver: “Estepa puede ser el enterrador del Córdoba”

El director deportivo del Extremadura UD afirma que “ha engañado a Infinity, a su señoría, a la afición y a los accionistas”. “Estepa es una persona clave en este entramado”, añadió el navarro

ARVE Error: No attachment with that ID

El empresario Luis Oliver y Joaquín Zulategui, exsecretario del consejo de administración del Córdoba CF, acudieron este mediodía a la Ciudad de la Justicia de Córdoba para prestar declaración por el juicio entre la sociedad deportiva y la entidad blanquiverde. Antes de entrar al juzgado el ex director deportivo del Córdoba atendió a los medios de comunicación.

Luis Oliver cargó duramente contra el administrador judicial y concursal del Córdoba CF, Francisco Estepa, argumentando que “va de salvador y puede ser el enterrador del Córdoba. Ha engañado a Infinity, a su señoría, a la afición, a los accionistas del Córdoba”. El navarro sostiene que “no ha contado la verdad de la Federación ni la verdad de LaLiga, no ha contado ninguna verdad”. Sobre el administrador, insistió Oliver diciendo que “en cuanto se fue del Betis a los cinco minutos se arregló todo. Por el bien del Córdoba, cuanto antes lo saquemos de los despachos mejor. En el pasillo judicial es muy bueno, lo borda pero no es el mejor sitio para dirigir al Córdoba”.

“Desde un juzgado no se puede arreglar un club de fútbol”

El responsable del área deportiva del Extremadura UD manifestó que el administrador es “prepotente, cuenta medias verdades y se cree que está por encima de la Ley. Tendría que decir ‘cositas’ y dejar de meterse con Magdalena, González y conmigo. Ha engañado a Infinity, al juez, a la afición del Córdoba. Huele raro, esto parece pactado. Cualquier auditor del mundo hace una auditoría cuando llega a un sitio. Él cogió el cargo, se puso la corbata verde y se fue al palco. Desde un juzgado no se puede arreglar un club de fútbol”.

Sobre el posible fichaje de Carlos Valverde, jugador del conjunto de Almendralejo, por el Córdoba CF, Oliver respondió que “desde el Extremadura vamos a hacer lo que podamos por ayudar, vamos a decir que sí a Valverde. Lo que quiera el Córdoba ahí lo tiene a su disposición”. El exresponsable del área técnica del Córdoba CF dijo que “aquí pasé los mejores 6 meses de mi vida. Tenemos una reclamación de cantidad de la parcela deportiva que no la denunciamos para que el Córdoba pudiera fichar, ya estamos ayudando. Estamos abiertos absolutamente a todo, haremos lo que quieran los accionistas, capitalizar la deuda o lo que sea”.

También habló de su relación con Infinity “no los conozco” y con Carlos González “es cordial”. El navarro expuso sobre la Junta de Accionistas celebrada este miércoles que “me parece lógico y normal que los accionistas recuperen el control del Consejo. Todo irá a la normalidad con el paso del tiempo. La justicia va muy ‘lentica’ pero el río volverá a su cauce”.

Luis Oliver en la Ciudad de la Justicia de Córdoba este jueves | Foto: Rafa Alcaide

“La Unidad Productiva va a jugar en Segunda Regional”

Sobre Infinity, Luis Oliver aclaró que “no los conozco. Sé que el presidente es de Almendralejo, porque casualmente tenemos amigos en común pero no sé nada de ellos. Están haciendo algo bueno por el Córdoba pero han sido muy atrevidos. Están en una tierra de nadie muy fastidiada. No nos olvidemos que está compitiendo la SAD y creo que algo mal han hecho. Va a ver que sentarse en una mesa y decirnos la verdad. Estepa es una persona clave en todo este entramado.”

Respecto a la Unidad Productiva, Oliver habló claro. ” La Unidad Productiva no tiene futuro. La Unidad Productiva no va a jugar el año que viene ni en Segunda A ni el Segunda B. La Unidad Productiva va a jugar en Segunda Regional. Eso lo sabe todo el mundo del fútbol, no sé a quién quieren engañar. El Córdoba SAD, el auténtico, el de los cordobeses jugará en Segunda A o en Segunda B. Hay que preguntar al que ha dicho que podíamos jugar en Segunda A”.

“Judicialmente el único que no puede arreglar esto es Estepa. Porque es muy prepotente, cuenta medias verdades y se cree que está por encima de la Ley. Le recordaría a Estepa que estamos todos por debajo de La Ley, incluido él. Aunque le parezca mentira él también está sujeto a la Ley. La Unidad Productiva no va a jugar en Segunda A ni el Segunda B”, finalizó Luis Oliver.