Luis Valdelomar, nuevo gerente de la Gerencia Municipal de Urbanismo

Valdelomar, arquitecto de profesión, se sitúa así como la mejor opción de la casa para desbloquear una situación “absolutamente insostenible”

Valdelomar
Gerencia Municipal de Urbanismo

La Gerencia Municipal de Urbanismo ya ha elegido a su nuevo gerente. Será el arquitecto Luis Valdelomar Escribano el encargado de sacar adelante “una situación absolutamente insostenible”.

De esta forma ha presentado el presidente de la Gerencia, Salvador Fuentes, a su nuevo gerente. Un técnico “de la casa” al que ha agradecido su predisposición. “Quiero agradecer el paso que ha dado, no ha sido un paso fácil”, ha explicado.

Y es que Valdelomar ha aceptado su nuevo cargo en un momento en el que “toda la sociedad tiene el foco puesto en la GMU”. Con él, Urbanismo da solución a la “necesidad urgente y rabiosa” de desbloquear la Gerencia. Una solución en la que la mejor propuesta era “buscar a alguien de la casa, comprometido”, ha manifestado Fuentes.

Durante la comparecencia, Fuentes ha subrayado “la necesidad de mucho compromiso de personal de la casa” para “ver si somos capaces entre todos sacar adelante la Gerencia”. En este sentido, el presidente de Urbanismo ha valorado a sus “magníficos profesionales” quienes “pueden hacer lo mismo que cualquier ciudad de España”.

“Vamos a intentar, desde la casa, reordenar la casa, mejorar el servicio y hacer lo que todo el mundo nos demanda”, ha declarado.

Un Luis Valdelomar que tendrá en su primera tarea poner en macha “un plan de choque de licencias”. Con dicho plan, Fuentes planea resolver la “insostenible” situación de las licencias.

“Es lo primero que vamos encomendar al gerente y a los jefes de servicios que la semana que viene empezarán a trabajar”, ha aclarado.

23 años en la Gerencia Municipal de Urbanismo

Valdelomar, nacido en córdoba en 1967, cumple a la perfección el perfil de “solución de la casa” por el que tanto ha abogado Fuentes.

Comenzó su andadura en la GMU en 1996. Realizó sus primeras funciones como parte del Equipo Redactor de la Revisión del Plan General de Ordenación Urbanística de Córdoba. En el 2000, Valdelomar se desenvolvió como arquitecto adscrito a la Oficina del Territorio del Servicio de Planeamiento de Urbanismo. Puesto que ocupó hasta 2002.

A partir de entonces, y hasta 2004, el arquitecto trabajó en el Gabinete Técnico del Gerente. Entre 2004 y 2012, Valdelomar formo parte de la Jefatura del Servicio de Planificación de la Gerencia. Entre 2012 y 2015, lo hizo en el Servicio de Planeamiento. Desde entonces, el nuevo gerente ha trabajado en la Oficina Técnica del Servicio de Planeamiento.

Ahora, Valdelomar será la cabeza visible de la GMU, ocupando el puesto de gerente, con la total confianza que el presidente, Salvador Fuentes, ha depositado en él.