Lunes Santo en Córdoba mezcla de sobriedad y elegancia

El Lunes Santo comienza con La Merced, la vitalidad del Domingo de Ramos continúa en el sentir cofrade de la ciudad. El Lunes Santo en Córdoba se mezcla La Estrella, Sentencia o Redención con la sobriedad de Las Ánimas

A partir de las cuatro menos cinco de la tarde y desde el Zubacón se inicia el Lunes Santo en la capital cordobesa
Virgen de La Merced. Foto Hermandad

A partir de las cuatro menos cinco de la tarde y desde el Zubacón se inicia el Lunes Santo en la Córdoba, una jornada cargada de sentimiento.

Cofradías cargadas de juventud y tradición

Con alegría y también con elegancia la Merced abre el Lunes Santo. Sus dos titulares Jesús Humilde en la Coronación de Espinas y la Virgen de la Merced  llenan de belleza el inicio del Lunes Santo. A las 15.55 sale la Hermandad del Zumbacón. 

La hermandad de la Estrella es la siguiente. Desde Huerta de la Reina a las 16.30 El Señor de la Redención ante Caifás, con el paso dorado y la Virgen de la Estrella. Muy aconsejable disfrutar del cortejo por los Jardines de La Merced.

La hermandad de la Sentencia hace lo propio en el Centro. Abre el corteo el misterio y tras él la Virgen de Gracia y amparo, con un paso de palio que espera completarse con un nuevo manto.

A las 19.15 sale desde el Campo de la Verdad la cofradía de la Vera-Cruz, con el Señor de los Reyes abranzando la cruz sobre un monte de claveles rojos, y la Virgen del Dulce Nombre.

Al caer la tarde llegan las hermandades de luto, el silencio. A las 19.20 sale el Cristo del Remedio de Ánimas y la virgen de las Tristezas.

A las 20.30 sale el Vía Crucis, con el Cristo de la Salud a hombros de sus hermanos.

Lunes Santo en Córdoba una jornada de capa y cola, de claros y oscuros, de vitalidad, alegría y silencio.

semana santa cordoba 2019


Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba

Itinerarios Semana Santa 2019