Maca, entrenador del Córdoba Patrimonio: “La enseñanza de jugar contra Inter, Pozo y Barça es que con independencia del rival tenemos que ser nosotros mismos”

El técnico del Córdoba Patrimonio, Miguel Ángel Martínez ‘Maca’, aseguró que “estuvimos mejor en la segunda parte pese a ir ganando varios minutos en la primera”

Miguel Ángel Martínez ‘Maca’, entrenador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad

El entrenador del Córdoba Patrimonio, Miguel Ángel Martínez ‘Maca’, compareció ante la prensa tras la derrota de su equipo por 2-6 ante el Barça Futsal. Señaló que lejos de la justicia del resultado “en líneas generales”, se marchó “jodido” del partido. “Tengo la sensación de que no hemos sido nosotros”. Para explicar esta contundente opinión, el técnico blanquiverde hizo hincapié en que “le hemos tenido demasiado respeto, hemos estado miedosos y con exceso de precaución”. De hecho, aunque los locales fuesen ganando al descanso, “hemos estado mejor en la segunda parte que en la primera”.

El cuadro cordobesista, que ya ha recibido en Vista Alegre al Movistar Inter, ElPozo Murcia y Barça, dejó una lectura en el Córdoba Patrimonio con la que Maca espera que sus jugadores estén a la altura para lograr el objetivo de la salvación. “El día de Inter y ElPozo, al margen de alguna laguna de juego, el equipo estuvo fiel a su seña de identidad”. Por ello, “con independencia del rival y las medidas tácticas, tenemos que ser nosotros mismos”. De ahí que “hayamos perdido los tres partidos pero dando dos imágenes diferentes”.

‘Maca’ no quiso mojarse a la hora de valorar las decisiones polémicas de los colegiados. Aunque sí reconoció que “las dos manos que hemos cometido nosotros han sido muy claras”. Del mismo modo, el entrenador blanquiverde recordó que “el objetivo era llegar a los últimos minutos con el marcador ajustado pero no ha sido así”. Además, “el 2-4 nos ha hecho mucho daño”.

David Leal: “El punto de inflexión ha sido el empate a dos”

David Leal, jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Por su parte, el jugador del Córdoba Patrimonio y autor del primer gol del encuentro contra el Barça Futsal, David Leal, pasó por sala de prensa para indicar que su tanto “no deja de ser casualidad que haya vuelto a marcar contra un grande de la categoría”. Porque “acabamos igual de contentos marque quien marque”.

El pequeño de los hermanos Leal dejó claro que “contra un equipo como el Barcelona, estar cerca en el marcador y que te penalicen con un doble penalti para empatarte de esa manera además de marcar un gol en propia y encajar uno de penalti, decanta los duelos”.

En cuanto al Barça, expresó que “es un equipo con mucha pegada y que depende mucho de las individualidades de cada jugador”. Más allá de esto, el jugador blanquiverde subrayó que a pesar de la buena imagen general mostrada ante los tres grandes de la LNFS, la salvación será muy difícil. “Trabajamos semana tras semana y seguimos pensando que la permanencia está lejos”. Aunque “sería un éxito de todo el club y de toda la ciudad que el equipo se mantenga porque es algo realmente difícil”. Lo que sí motiva, dijo, “es que con equipos así, estar en partido te dice que puedes estarlo contra cualquier rival de la Liga”.