Maca: “Sabemos que es aquí donde tenemos que hacernos fuertes”

El míster del Córdoba Patrimonio de la Humanidad afirma que Viña Albali Valdepeñas es un equipo con “pocas fisuras” pero intentarán “hacerles daño”. El partido el domingo a las 13 horas en Vista Alegre

El míster del Córdoba Patrimonio de la Humanidad afirma que Viña Albali Valdepeñas es un equipo “pocas fisuras” pero intentarán “hacerles daño”. El partido el domingo a las 13 horas en Vista Alegre

Miguel Ángel Martínez Peinado ‘Maca‘ atendió este semana a los medios de comunicación en la previa del partido de este domingo entre Córdoba Patrimonio de la HumanidadViña Albali Valdepeñas. Maca comentó que “intentaremos que con el calor de nuestro público hacer otro mediodía bueno con un partido aquí en casa”. Estas fueron sus declaraciones:

Valoración de la derrota ante Movistar Inter por Maca

Maca: “El partido del otro día no salió para nada como habíamos planeado. Sabíamos que era una cancha muy complicada pero todo se fue al traste cuando a los primeros tres minutos habíamos recibido dos goles. Luego quisimos enfriar un poco el partido y tuvimos una ocasión muy clara de gol,  no la convertimos y en una contra nos vimos con el tres a cero. En casa de Inter cualquier plan que hayas hecho con anterioridad se va al garete”.

El Valdepeñas según Maca

M:”Era difícil de imaginar que pudiese estar ahí. Es cierto que el año pasado Valdepeñas salvó la categoría en la última jornada de Liga. Es cierto también que este año hicieron una gran inversión para no pasar los apuros de la campaña anterior y se reforzaron con grandes jugadores. Era difícil de prever que estuviera con 38 puntos, 3 derrotas y tercer clasificado. Es un equipo muy sólido, que está haciendo muy bien las cosas, tiene jugadores que están marcando las diferencias y va a ser un partido muy muy complicado”.

Suerte del lado de Valdepeñas

M:”Siempre es preocupante ver que al equipo que te enfrentas está en una dinámica ganadora, le sale todo, gana los partidos con más solvencia y con menos. Gana los partidos con muchas individualidades a través de una defensa muy sólida. Es un equipo que tiene pocas fisuras pero intentaremos hacerles daño. Intentar también que con el calor de nuestro público hacer otro mediodía con un partido aquí en casa. Sabemos que es aquí donde tenemos que hacernos fuertes. Ya sabemos lo complicado que es puntuar fuera de casa y nuestros resultados pasan por lo que hagamos en casa”.

Horario

M:”Ya hemos jugado tres o cuatro partidos en ese horario. No es lo mejor, pero tratamos de acoplar las sesiones de entrenamiento a horarios parecidos. Esto en Primera División ocurre porque dependen de los operadores televisivos y tenemos que amoldarnos a ellos y no pensar mucho en ello porque tampoco merece la pena”.

Molestias de Daniel y Shimizu

M:”Daniel el otro día terminó el partido con molestias pero gracias a Dios se trataba de una simple contusión. Ha estado entrenando con normalidad y si lo estimamos oportuno podrá entrar en la convocatoria para el domingo. Shimizu está entrenando esta semana con el grupo. Con alguna salvedad está entrando en todas las tareas y dinámicas pero creemos que para esta semana va a ser un poco pronto. Tenemos que recordar que después de ese paró se tiene que marchar con su selección con lo cual no sabemos cuánto tiempo vamos a estar sin él. Podríamos llegar a perderlo casi un mes y medio. El chico tiene una ilusión tremenda por recuperarse de su lesión y poder ayudar a su Selección como es lógico. Estamos muy ilusionados con él porque creemos que nos va a aportar mucho”.

Maca
Maca durante un partido esta temporada | Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Últimos partidos

M:”Creo que vamos a llegar a ese final de Liga jugándonoslo todo. Ojalá podamos tener una racha positiva y llegar a los partidos finales salvados pero según entiendo que van a evolucionar los equipos que están abajo va a ser difícil que se de esa circunstancia”.

Menos jornadas y misma distancia

M:”En ese sentido estamos teniendo un poco de suerte o la competición nos está dando esa tregua. Mi instinto me dice que esos equipos de ahí abajo van a crecer. Ya veíamos el otro día como Aspil, sin ir más lejos con trayectoria de playoff en los últimos días perdió por un pírrico 2-1 en casa de El Pozo, Vamos a ver qué tal qué tal se integran los dos fichajes de Burela tenido que son los jugadores de nivel. El otro día veíamos también como Zaragoza era capaz de levantar un 0-4 contra Jimbee Cartagena con entrenador nuevo. Yo entiendo que todos los equipos de abajo pues bueno pues van a apurar sus posibilidades hasta última hora y van a apretar para poner muy dura la salvación”.

Bajas para el partido

M:”Quizás lo que más nos preocupa es la situación de César. El otro día ya causó baja por un problema en el psoas, tiene problemas al golpear y bueno, los servicios médicos recomendaron el descanso. Esta semana, a estas alturas, todavía no ha completado mi entrenamiento 100% con el grupo. Vamos a esperar a ver qué ocurre de aquí al viernes pero entendemos que bueno que va a ser difícil que entre porque, aunque llegará justo, soy un entrenador que me gusta ser justo en ese sentido. Si hay compañeros que estén al 100% aunque ya sabemos que César es un jugador que venía haciendo muy bien y que  ha contado con muchísimas titularidades y muchísimas participación, pero si va a llegar raspado yo prefiero que entre un compañero que esté al 100% porque creo que la mejor manera de ayudar al equipo”.

Nono y César

M:”Nono está ya bine, ya está digamos en igualdad de condiciones con respecto a sus compañeros y bueno ahora esa papeleta de seleccionar a los dos porteros dentro de los tres que hay es mía y bueno los dos que más lo merezcan o que muestren un nivel más óptimo pues serán los que finalmente entren en la convocatoria. En cuanto a Daniel sí que tiene alguna molestia en el hombro. Es una molestia parece ser que solo le aparecen ciertas acciones pero creo que también lo limitan un poco. Este no es el caso de César que está mejor, está más cerca desde su 100% pero vamos a ver también que ocurre de aquí de aquí al sábado que será la última sesión de entrenamiento”.

El juego de cinco de Maca

M:”Si echamos la vista hacia atrás y vemos los dos años anteriores vemos que nos ha reportado muchísimo beneficio. Es algo que me gusta entrenar mucho porque es una circunstancia que se da prácticamente en todos los partidos, tanto atacarla cómo defenderla. Cuando entran en esos últimos minutos incluso vemos también que muchos equipos no se conforman con el empate y lo emplean. El otro día sin ir más lejos vimos como Inter cuando iniciamos alguna jugada de cinco anticipaban el movimiento defensivo y anticipaban los movimientos hacia las maniobras antes de que nosotros empezasemos a maniobrar. Eso te da una idea de lo estudiados que nos tenemos los equipos en cuanto no solo al juego cinco si no en cuanto a jugadores claves, estrategias, salida de prisión y modelo de juego en general. Me he propuesto aprovechar ahora está estas dos semanas que vamos a tener sin competir pues para darle una vuelta un poco al juego de cinco para introducir nuevas variantes para sustituir algunas viejas que están ya más utilizadas y tratar de seguir sorprendiendo como lo hemos hecho últimamente”.