Maca: “Vamos a tener que hacer las cosas muy bien para optar a algo positivo ante ElPozo”

El míster del Córdoba Patrimonio de la Humanidad aseguró que van a tener que “cuidar mucho los detalles” este miércoles ante ElPozo Murcia (21:00 horas). Maca no podrá contar con Lolo Jarque ni con David Leal

Maca
Maca en sala de prensa tras el partido ante Peñíscola el pasado sábado | CPH

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, decimotercero con 16 puntos, tras el empate el pasado sábado ante el Servigroup Peñíscola (3-3), visita este miércoles (21:00 horas) al todopoderoso ElPozo Murcia Costa Cálida, cuarto clasificado con 40 puntos. Acerca de cómo ha asumido el varapalo de no vencer al conjunto alicantino en Vista Alegre, Maca comentó que “esto no para y esta semana, especialmente, tenemos dos partidos muy importantes. Ambos de gran dificultad pero ya puestos con la mente en el trabajo y pensando en sumar algún punto una vez que ya hemos olvidado ese sin sabor que nos dejó el partido del otro día”.

Preguntado sobre cómo ha sido la vuelta al trabajo de la plantilla y las bajas de cara al duelo en el Palacio de Deportes de Murcia, el entrenador cordobés afirmó que “hemos aprovechado también para charlar un poco, una puesta en común sobre detalles del otro día. Este martes hemos tenido una sesión de tipo regenerativa, una sesión ‘light’ para recuperar a los jugadores del esfuerzo del otro día. Continuamos con la baja de Lolo, que sigue con su recuperación y es muy posible que perdamos a David Leal por motivos personales. A partir de ahí decidiremos la convocatoria”.

“El caudal ofensivo que tiene ElPozo es enorme”

Por último, el míster del Córdoba Patrimonio de la Humanidad se pronunció sobre el rival. “ElPozo, como todo el mundo sabe, es un equipo fuertísimo y en casa más. Es un equipo que quizás en Liga esté un poco descolgado respecto a sus rivales, pero que está haciendo una campaña magnífica. Está en la Final Four de la Champions League y creo que van a afrontar este tramo final de competición para escalar puestos de cara al play off final y de cara a la Final Four de abril. Vamos a tener que cuidar mucho los detalles y ojalá tengamos un buen día para intentar optar a sacar un resultado positivo”.

Maca agregó que “ElPozo es un equipo con muchísimo potencial, con jugadores con que aportan muchas variantes y con ese ADN que le ha transmitido su entrenador, tienen mucha garra y muchísimas individualidades. Tendremos que hacer un partido muy completo sobre todo en defensa porque el caudal ofensivo que tiene ElPozo es enorme. Son muchísimas las variantes que tienen. Ahora han recuperado a Leo Santana, que se ha perdido los dos últimos meses por lesión, y es un equipo que está muy fuertes. Vamos a tener que hacer las cosas muy bien para optar a algo positivo”.