Maca: “El ambiente espero que sea otra vez clave y nos ayude a sumar tres puntos”

“En esta categoría cada vez es más difícil sorprender a los rivales porque todos nos tenemos muy bien estudiados”, afirmó el técnico del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. El técnico tendrá la baja de Lolo Jarque para las próximas dos semanas por una rotura fibrilar de primer grado en el soleo

“En esta categoría cada vez es más difícil sorprender a los rivales porque todos nos tenemos muy bien estudiados”, afirmó el técnico del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. El técnico tendrá la baja de Lolo Jarque para las próximas dos semanas por una rotura fibrilar de primer grado en el soleo

El entrenador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad pasó por sala de prensa para analizar el partido de este sábado en Vista Alegre ante Servigroup Peñíscola. Maca asegura que “tienen la lección aprendida del partido de ida”.

Sobre el parón sin competición, Maca comentó que “los primeros días se hicieron largos porque nos quedó ese regusto amargo que nos produjo esa derrota por cómo se produjo. No nos podíamos permitir estar mucho tiempo relamiéndonos las heridas. Con el paso de los días nos fuimos centrado en el trabajo y pensando en el Peñíscola”.

Además, el técnico cordobés añadió que “siempre digo que los parones vienen bien a todos los equipos en función de sus circunstancias. A nosotros nos ha venido bien en muchos sentidos, entre otros, porque teníamos varios jugadores lesionados y lo que ha ocurrido es que hemos recuperado a uno y hemos perdido a otro. Estamos trabajando bien y somos optimistas en poder hacer un buen partido este sábado”.

Preguntado por la importancia del partido, el entrenador del Córdoba Patrimonio aseguró que “cobra una importancia vital. En primer lugar, porque es el primero de una serie de tres partidos complicados. En segundo lugar, porque nuestras fortalezas están aquí en casa. Aquí es donde tenemos que conseguir los puntos necesarios para cumplir el objetivo. Vamos a ver si empezamos bien este ciclo de tres partidos con una victoria aquí en casa. Seguro que nos reforzará para esas dos salidas tan complicadas”.

Maca: “a Shimizu lo veo muy enchufado”

Cuestionado sobre a las posibles bajas para el próximo sábado Maca comentó que Lolo Jarque “desgraciadamente a principios de semana se le diagnosticó una rotura fibrilar de primer grado en el soleo. Con lo cual, el protocolo marca que tiene que estar dos semanas sin actividad y, a partir de ahí, empezar la recuperación. Parece ser que no es una rotura muy grande. Zequi sí que parece que ha evolucionado bastante bien respecto al problema que tenía y veremos si el jugador está en condiciones de entrar en la convocatoria. Shimizu a nivel físico se le nota el periodo de inactividad que ha tenido pero es un jugador que, a muy corto plazo, estoy seguro que nos va a dar soluciones en la parte de arriba, lo veo muy enchufado”.

Maca
Maca durante un partido del Córdoba Patrimonio de la Humanidad | CPH

“El juego de cinco en el fútbol sala actual es muy importante”

Al respecto al juego de cinco, el míster blanquiverde argumentó que “hemos aprovechado el tirón para introducir variantes nuevas en ese aspecto. El juego de cinco en el fútbol sala actual es muy importante, raro es el partido que no te toca atacarlo o defenderlo. Nosotros invertimos mucho tiempo en él. En esta categoría cada vez es más difícil sorprender a los rivales porque todos nos tenemos muy bien estudiados”.

De las características del rival que este fin de semana visita Vista Alegre. Maco comentó que “diría que la característica principal que tiene Peñíscola es que tiene una defensa presionante alta muy particular. Está basada en saltos de dos jugadores de primera línea y la tienen muy bien mecanizada. Les reporta varios grandes beneficios. Recuerdo que en el partido de ida se nos atascó pero tenemos la lección aprendida. Es una defensa muy agresiva, muy cerca de portería que les proporciona muchos robos de balón”.

Por último, habló del ambiente de Vista Alegre “en los partidos de casa se generan unos ambientes de fiesta que a nosotros nos hace sentirnos a gusto. Espero que sea otra vez clave y nos ayude a sumar tres puntos esta vez sí, que tanta faltan nos hacen”, finalizó el cordobés.