El arte urbano llega de nuevo con ‘Made in barrio’

Vuelve a córdoba Made in barrio, un proyecto de la delegación de Juventud y la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Córdoba en colaboración con la empresa A las 6 en la playa

Esta es la tercer edición de Made in Barrio y tiene las miras puestas a llevar la ruta al distrito sur

Recuperar el patrimonio urbano

El objetivo de Made in Barrio es el de recuperar el patrimonio urbano a través de la recuperación del patrimonio humano en distintas zonas de Córdoba en este caso en la zona sur. Son seis artistas cordobeses en total los que intervendrán en esta tercera edición decorando fachadas y distintos elementos del mobiliario urbano.

Antonio Rojas, ha explicado que los 14 trabajos que se realizarán conformarán una ruta que partirá desde la Torre de La Calahorra y que finalizará en el mirador Osario Romano. “Esta ruta quedará para el disfrute no sólo de los vecinos del Distrito Sur, sino también de toda Córdoba y el visitante”.

Made in Barrio
FOTO: Rafa Alcaide

Quieren desde el actual gobierno que este proyecto siga adelante, que se exporte a otros distritos de la ciudad y que se mantenga a pesar de quien dirija la ciudad. “Es una forma de dignificar los elementos de la ciudad con arte urbano de jóvenes cordobeses”.

En la presentación del proyecto el director gerente de A las 6 en la playa, la empresa organizadora ha explicado que “durante un kilómetro y medio las intervenciones, en total 14 se irán mezclando de mayor y menor tamaño y formato y habrá alguna sorpresa”, explica César de la Torre.

Los artistas han interactuado con los vecinos para conocer la forma de vivir y plasmarla artísticamente en sus obras.

Mi barrio es Córdoba será una mezcla de grafitis y pintura mural combinados con técnicas plásticas. Los creadores están barajando diferentes tipos de materiales para que sus obras permanezcan a lo largo del tiempo y no sean fruto de un año.

Los trabajos comenzarán la semana que viene, en jornada de mañana y tarde, y se esperan que están listos entre 7 y 10 días después.