Bellido se reunirá este jueves con las dos madres de Córdoba que piden una vivienda digna a las puertas del Ayuntamiento

El alcalde de Córdoba mantendrá un encuentro con Verónica López y Mari Ángeles Sánchez, las madres que acampan desde el 1 de octubre a las puertas del Ayuntamiento de Córdoba reclamando una vivienda digna

protesta Ayuntamiento Córdoba
Mari Ángeles Sánchez y Verónica López, afectadas que han iniciado la acampada | Foto: RAFA ALCAIDE

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, recibirá este jueves en el Ayuntamiento a las dos madres que desde el pasado 1 de octubre acampan todas las mañanas a las puertas del edificio de Capitulares reclamando una vivienda digna. Ambas, según manifestaban aquel día ante los medios de comunicación, residen en inmuebles en pésimas condiciones de salubridad y habitabilidad.

Mari Ángeles Sánchez es una de las dos afectadas. Vive en un inmueble de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA). Tiene tres hijos pequeños y una de ellas con siete meses. Por ello, el día que se inició la acampada aseguró que “no podemos vivir ahí”. Por su parte, Verónica López es de Tarragona. Además, reside con sus dos hijos en una vivienda de la Obra Social de La Caixa desde hace tres años. Esta joven catalana comentaba que su vivienda es “un estudio con inundaciones y plagas de insectos”.

En dicha reunión, las dos jóvenes pedirán a Bellido que se trabaje en esa moción para aprobar una estrategia municipal de vivienda. Una cuestión sobre la que están detrás asociaciones como la Andaluza Stop al Paro – Pobreza Andalucía. Este ente asociativo está permanentemente planteando a los distintos gobiernos locales esta cuestión. Por ello, la idea es garantizar una vivienda “digna, accesible y asequible” mediante la coordinación de todos los dispositivos con los que cuenta el Ayuntamiento en uno solo y en consonancia con el resto de administraciones.