Magdalena Entrenas: “No voy a entregar el libro a Jesús León ni a Zarza”

La consejera del Córdoba CF, Magdalena Entrenas, afirma que “no ofende quien quiere, sino quien puede y añade que “cada uno tiene el abogado que se merece”

En el día de ayer estaba prevista la celebración de un Consejo de Administración en las oficinas de El Arcángel a las 5 de la tarde. Al mediodía, se desconvocó el mismo horas antes de celebrarse. Los consejeros Francisco López, Manuel Garrido, Alfredo García Amado y Magdalena Entrenas estaban citados en el Estadio Municipal, al igual que el presidente del Córdoba CF, Jesús León y el secretario del Consejo de Administración, José Enrique Rodríguez Zarza. Este último sin autoridad para ejercer el voto.

Ondamezquita TV se puso en contacto con la única representante femenina en el Consejo, Magdalena Entrenas, para conocer su punto de vista de la revocación del Consejo de Administración y repasar asuntos de actualidad con la ex abogada del Córdoba CF.

¿Qué explicación cree que tiene la desconvocatoria del Consejo de este miércoles?

M.E.: Hace mucho tiempo que dejé de estar en la mente de algunas personas. Tampoco me expliqué el lunes la convocatoria del Consejo en 24 horas. Esto de decir «mañana Consejo de Administración» y no preguntarte, a mí por lo menos, sí podía o no podía. Tenía comida y visita y lo dejé todo porque entendí que mi responsabilidad como consejera era ir. Salvo que esté fuera, como pasó en Agosto, que convocaron un Consejo a traición sabiendo que estaba a muchos kilómetros de Córdoba, entendía que tenía que dejar todo e ir. Pero tampoco le encontraba explicación. Pedirme el libro, si ya me lo han pedido, contestar el requerimiento de Azaveco, si ya se ha contestado, renovar las facultades…bueno eso puede tener una explicación. Siendo para mí sorprendente la convocatoria, entendí que debía de ir porque últimamente he pedido yo la convocatoria de un Consejo para pedir explicaciones. Por supuesto que iba a ir. Si alguien piensa que no iba a ir, lo primero que no me conocen y, lo segundo, que iba a ir a hacer muchas preguntas incluso con documentación. ¿Puede ser esa una explicación de por qué se ha desconvocado? Pues puede ser. ¿Puede ser que el que la haya convocado se haya dado cuenta que no contaba con el apoyo suficiente? Yo, insisto, estar en la mente de una persona que desde hace mucho tiempo no razona como yo lo haría es complicado.

¿Cuántos requerimientos solicitando un Consejo ha formulado?

M.E.:Yo he mandado últimamente al Consejo varios requerimientos: el 16 de agosto, el 22 de agosto, el 2 de septiembre, el 4 de septiembre, el 18 de septiembre y el 25 de septiembre y no se me ha contestado a ninguno. ¿Qué pensaban que convocando y diciendo que me iban a requerir yo no iba a ir? Insisto, el que lo haya pensado así no me conoce. Se puede convocar sin decírmelo pero sería nulo ese Consejo si no me lo notifican. ¿Se puede convocar el domingo a las 8 de la mañana o el martes a las 5 de la mañana? Si me lo notifican, desde luego haré todo lo posible por ir.

Magdalena Entrenas
Magdalena Entrenas: “Iba a ir a hacer muchas preguntas incluso con documentación al Consejo”

¿Cómo se entera de la convocatoria y desconvocatoria del Consejo?

M.E.:Me enteré de la convocatoria por el ‘Diario Córdoba’ y me enteré de la desconvocatoria por el ‘Diario Córdoba’. Las dos veces fui a mi correo y efectivamente los correos los tenía. El lunes estuve en un juicio toda la mañana y es verdad que me había entrado el correo a las 12 y 3 minutos. Me enteré por la prensa al mediodía cuando salí del juicio. Pero hoy (por ayer) me ha llegado el correo a la misma hora que estaba publicado en prensa. Me he enterado por la prensa tanto del Consejo como que no había Consejo.

¿Sigue manteniendo la postura de no entregar el libro de accionistas?

M.E.: No puedo entender que alguien piense que me puede amedrentar convocando otro Consejo donde otra vez me vuelvan a reiterar que entregue el libro y, además, me amenacen con acciones penales que se ha publicado que me las habían puesto y no solamente no me las han puesto si no que se está convocando un Consejo para anunciarme unas acciones…esto ya es de locos. Que si me van a poner acciones penales que me las pongan. Primero, porque confío en la justicia y, segundo, porque lo tengo clarísimo que yo no voy a entregar el libro. No voy a entregar el libro a Jesús León ni al actual secretario del Consejo de Administración, el señor Rodríguez Zarza. No se lo voy a entregar. Lo entregaré cuando lo tenga que entregar al Registro Mercantil o al juez que me lo solicite. Cuando se convoque esa Junta de Accionistas llegaré con el Libro y que decida quien tenga que decidir.

Magdalena Entrenas: “No voy a entregar el libro a Jesús León ni a Zarza”

¿Entiende lo de la querella por tres posibles delitos?

M.E.: No entiendo que en mi rueda prensa, y mira que duró rato, dijera absolutamente nada que fuera una cuestión que yo tuviera que guardar en secreto como abogada del club que fui o decir en ningún Consejo. Entre otras cosas porque los consejos eran muy escasos…vamos a dejarlo ahí.

¿Le resulta curioso que aparezca esta querella tras publicar ABC Córdoba los famosos audios?

M.E.: Hay gente que no distingue muy bien el club con Jesús León. En los audios no se habla nada del club, al menos en los que yo he oído. No sé si hay más. Yo he sido abogada del Córdoba CF le guste a quien no le guste y yo siempre he dicho una cosa: «cada uno tiene el abogado que se merece». Yo he sido abogada del Córdoba, le pese a quien le pese, no de Jesús, ni de Aglomerados, ni de Grucal. En los audios se habla de cuestiones digamos personales pero no del Córdoba. Es curioso porque quien hace la ley hace la trampa. Decía que la querella me la iban a poner Jesús, Aglomerados y el Córdoba ¿quién, el mismo abogado? un poco extraño. Y luego resulta que no hay ninguna querella. Evidentemente, me defenderé como me tenga que defender y veremos a ver que pasa.

Magdalena Entrenas
Magdalena Entrenas: “A 30 de junio, cuando yo tenía conocimiento un poco de cómo estaban las cosas, Hacienda se quedó al día”

¿Ha entrado el club en una grave crisis institucional (Hacienda, Endesa, Impagos)?

M.E.: Lo de Hacienda el otro día me sorprendió mucho y me preocupó más de lo que ya estaba. A 30 de junio, cuando yo tenía conocimiento un poco de cómo estaban las cosas, Hacienda se quedó al día. Si se han hecho operaciones, por ejemplo, que se hayan pagado nóminas netas y no se haya hecho el ingreso de las retenciones, pues eso yo ya no tengo ni idea. No entiendo nada. La situación me preocupa pero ¿a quién no le preocupa?.

¿Qué valoración hace de las palabras de Zarza el pasado 5 de septiembre?

M.E.: Hay personas a las que no les voy a dar el más mínimo protagonismo. No le contesté en su día y lo que tenía que hacer lo he hecho por otras vías. Cuando se ha publicado una cosa que no que no era cierta he pedido que se rectifique y se ha tenido que rectificar porque creo que es lo que hay que hacer. Hay personas a las que no le quiero dar el más mínimo protagonismo de mi tiempo, ni me de mi inteligencia. No ofende quien quiere sino quien puede. Hay personas que a mí no me van a ofender.

¿Cuál es su opinión de la sentencia del juzgado a favor de Antonio Romero Campanero?

M.E.: Acato absolutamente las decisiones judiciales. Ese juicio no lo he hecho, no sé ni quien fue al juicio por el Córdoba CF. Es cierto que ese procedimiento yo lo contesté entre otras razones porque había una serie de cuestiones en base a las que no tenía claro. A mí me hubiese gustado llegar a un acuerdo y Antonio lo sabe y por circunstancias no se puedo llegar. Yo el juicio como no lo he hecho y no sé lo que ha podido pasar pues sí ha habido una sentencia dándole la razón a Antonio me parece fenomenal.