Magdalena Entrenas: “¿Quién no se siente engañado por León?”

La consejera del Córdoba CF, Magdalena Entrenas, dice en la Cadena SER que ha habido ofertas para la venta del club y que “León no ha querido vender”

Magdalena Entrenas
Zulategui, Jesús León y Magdalena Entrenas en una imagen de archivo

La consejera del Córdoba CF, Magdalena Entrenas, se ha sincerado con respecto a la situación extradeportiva que está viviendo el club blanquiverde. Tras la reunión del Consejo de Administración a la que no asistió por encontrarse de vacaciones, ha concedido una entrevista a Radio Córdoba Cadena Ser en la que asegura sentirse rotundamente engañada. “¿Quién no se siente engañado por Jesús León a estas alturas?”, se cuestiona Entrenas manifestando que la solución está en “pagar”, aunque “ni el Consejo ni nadie tiene la solución en sus manos”.

Pese a no haber asistido a dicha reunión, en la que se anunció el cese de Juan Ramón Berdugo como secretario del Consejo, la amortización de Alfredo García Amado como director general, y la rescisión del contrato de Sanivo Abogados (gabinete de Magdalena), Entrenas dice estar al tanto de lo ocurrido. Tanto es así que sin estar previsto, “yo demandé y exigí que uno de los puntos del orden del día fuera el de la situación del bloqueo de los derechos federativos”.

Situación inviable

Magdalena Entrenas, que no tiene voluntad de dimitir porque “hacerlo es de cobardes”, señala en la entrevista que “la solución que plantea el Consejo es que León va a pedir un préstamo a sus empresas para pagar la cantidad pendiente del bloqueo”. De ello depende la entidad blanquiverde para inscribir a la plantilla y al cuerpo técnico en la competición del grupo IV de Segunda B. En este sentido, este miércoles se ha confirmado que el debut liguero del Córdoba CF ante el Recreativo Granada será el domingo 25 de agosto a las 21:30 horas en el Estadio El Arcángel.

No obstante, el club deberá pagar a Sandoval y Curro Torres la parte pendiente de la deuda que tiene con ambos de la temporada pasada. Ante este obstáculo, que se suma a la situación de embargo del Córdoba CF o el impago de Jesús León a Carlos González de los 4,5 millones de euros en concepto de la compraventa del paquete mayoritario de acciones, la consejera subraya que “todos los días le hemos hecho ver a Jesús León y al Consejo de Administración que la situación es inviable”.

Ofertas para vender el club

De ahí que la consejera blanquiverde haya dado a conocer que “ha habido ofertas muy importantes de gente solvente y muy importante” para comprar el Córdoba Club de Fútbol. Todo ello pese a las continuas negaciones públicas de estas propuestas por parte del presidente cordobesista. A este respecto, Entrenas se muestra tajante en la entrevista: “Que me digan que no ha habido ofertas de personas de mi entorno. León no ha querido vender”.

La que fuese asesora jurídica del Córdoba CF advierte que pese a todo, “el Córdoba no está en riesgo de desaparecer pero entiendo que hay que poner dinero y sentir los colores”. Tanto es así que “si León no tiene dinero que dé un paso al lado”. En un tono serio y de preocupación, Magdalena Entrenas siente “dolor” con lo que está pasando en el club.

“Yo soy de Córdoba, llevo 33 años en la abogacía, soy cordobesista, tengo mi carné de abonada y me duele todo esto, pero tengo muy claro que en lo que pueda voy a velar por los intereses del Córdoba CF”, dice.

El equipo femenino, sin ropa oficial

Capítulo aparte e igual de preocupante merece el Córdoba Femenino. Magdalena Entrenas es la mayor cabeza visible de este proyecto, y ha comunicado en Radio Córdoba Cadena Ser que las chicas no tienen la ropa oficial de la próxima campaña. La competición arranca el 9 de septiembre, pero no se ha pagado la reserva de las equipaciones a Adidas.

Una circunstancia negativa que, sumada a las anteriores de un club que ahora va a contrarreloj para solventar sus problemas, dejan en una situación cada vez más delicada al Córdoba CF. Tanto es así que, dice Magdalena Entrenas, “no me quiero ni plantear la situación de ver que el club no cumple con los pagos pendientes”. Porque “eso supondría que ningún equipo del Córdoba podría competir la próxima temporada”.

En cualquier caso, la consejera blanquiverde anunció que tiene en mente comparecer en una rueda de prensa para responder a todas las preguntas que se le planteen. Debido a que “hay muchas cosas que tienen que saberse”.