Entrenas: “El señor León ha puesto 0 pelotero en la compra del Córdoba”

Magdalena Entrenas, afirma que el empresario montoreño es un “mentiroso, cobarde y déspota” y que se siente “engañada” por él. Además, asegura que “no hay dinero” para hacer frente a los pagos venideros

Magdalena Entrenas en un momento de su comparecencia en Sanivo Abogados | ALEX LÓPEZ

Más carne al asador en el menú del verano que rodea al Córdoba Club de Fútbol. La consejera del club blanquiverde, Magdalena Entrenas ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa de casi dos horas de duración. La abogada comenzó exponiendo que “sigo siendo consejera hasta que se celebre una Junta de Accionistas y me cesen”. Esto no lo hago por despecho o por dinero, porque llevo sin cobrar desde marzo. Mientras que la persona encargada de los pleitos sí cobraba”. Esa persona era el exsecretario del Consejo, Juan Ramón Berdugo (el pasado 13 de julio) al que “se le ordenó tomarse el día libre a la fuerza para no recoger el acta notarial en el club por parte del expresidente del Córdoba CF Carlos González”.

Entrenas ha querido resaltar su “labor social” que ha realizado con las niñas del Córdoba CF Femenino. Como ejemplo, las dos últimas incorporaciones niponas al primer equipo (Michi Goto y Minori Chiba) han estado viviendo en un piso de “mi propiedad”. La cordobesa afirma que elige este momento por “responsabilidad” y que “soy culpable de creerme las mentiras de León”.

También ha querido matizar que ella no es “abogada del señor León, sino del Córdoba. Le ayudé a renegociar plazos de pago a Azaveco (por la venta de las acciones del Córdoba CF) en Madrid con el señor González y logré llegar a un acuerdo con ellos”. Magdalena ha comentado que

Enero de 2019

“Me dice (Jesús León) que a vender Grucal que le va a permitir hacer un préstamo al club con ese dinero que le vendrá bien. ¿Se puede ser más miserable? Pues los 500.000 euros del pago a Azaveco en enero, los paga Amado. Los 2,5 millones de euros del año anterior los paga Oliver. El señor León ha puesto 0 pelotero en la compra del Córdoba. Sin Alfredo lo de Guardiola (traspaso al Real Valladolid) no se habría hecho. Nunca he tenido acceso a las cuentas ni a los pagos”.

Marzo de 2019

“Viví dos días terroríficos. Uno en Almendralejo, donde recibí un trato indigno. Me sentaron en la última fila y, a mi lado, se sentaron Mario Conde, Luis Oliver y Amado. Imaginaos la foto. También estaba Manolo Garrido, el consejero ausente. Oliver me advirtió que me estaban engañando. Me ha engañado, es lo más fuerte que me ha pasado en mi carrera profesional. En el partido de ida, Jesús León abandonó el palco y el presidente del Extremadura, Manuel Franganillo me llamó tiesa. He visto la cara más patética del mundo del fútbol. El segundo día más triste que viví fue cuando descendimos (en mayo)”.

Julio de 2019

“El 18 de julio nos dices que tiene el dinero para pagar a Carlos González. García Quilón, amigo mío, me llamó para preguntarme – ¿qué está pasando?, León me ha dicho que quiere venir a verme a Alicante desde Zahara de los Atunes (Cádiz) para obtener financiación. En cuanto lo reciba, te llamo-. García Quilón me ha dicho que hable, que dé esta rueda de prensa. El 23 de julio, a las 8 de la mañana, llamé a Jesús León y quedamos en desayunar a las 9:30 de la mañana en una cafetería del centro junto a García Amado. Nos dice que no tiene el dinero para pagar a González y Alfredo estuvo a punto de morirse. También me dijo que se había molestado porque hablé con García Quilón tras su visita”.

Por último, la letrada admitió tener el libro de accionistas del club por el cual le han hecho llegar dos requerimientos judiciales (uno de León y otro de Azaveco) pero que si lo entrega será una “falacia”. Solo lo entregará si se lo dice un juez”.

Magdalena Entrenas – Rueda de prensa completa