Multitudinaria manifestación feminista por el 8M

Manifestación 8M Córdoba
Dentro de los actos del 8M, el principal movimiento ha sido la manifestación feministas que ha salido a las 18:30h desde la Plaza de las Tres Culturas. Miles y miles de personas, mujeres, hombres y niños se han congregado para reclamar por la igualdad de los derechos entre hombres y mujeres.

 
Las reivindicaciones de los manifestantes se unían en la igualdad de género.
“Estamos reivindicando la igualdad. La igualdad de derechos, de educación. Quiero darle este ejemplo a mi hijo, que no estamos en la misma situación, que la necesitamos, que la exigimos y que es nuestro momento.”
“Que no digan luego que hemos sido cuatro o cinco. Que vean las personas que vamos. A ver si la fuerza de todas hace algo.”
“Deben venir todos, porque es una cuestión de conseguir la igualdad entre hombres y mujeres. Por lo tanto, creo que tendrían que venir más hombres de los que vienen. No es una cosa solo de mujeres.”
Las Periodistas paramos, el movimiento compuesto por mujeres de los medios de comunicación tampoco han querido faltar a la cita.
Reivindicamos que muchas mujeres jóvenes que existen en los medios de comunicación tienen una situación muy precaria, sobre todo laboralmente. A nivel personal es muy difícil ser mujer, compaginar ser madre, ser pareja. A muchas mujeres periodistas las dejan sus novios porque tienen horarios infernales. La situación del periodismo femenino es muy complicada. Mucho más a veces que los hombres.
Una manifestación que contado también con los estudiantes como uno de sus ejes principales.
“Somos el frente de estudiantes y reivindicamos una educación pública, de igualdad y de calidad para todos los estudiantes y estudiantas de esta acción obrera.”
Las concentraciones ciudadanas y de estudiantes se han sucedido por toda la geografía española para reivindicar el feminismo y la igualdad de género.
Manifestación 8M Córdoba