Lances de Futuro organiza una conferencia sobre la figura de Manolete

El escritor Carlos Abella será el encargado de disertar sobre la figura del grandioso torero cordobés, Manolete

Conferencia Manolete
Cartel Conferencia ‘Manolete, maestro de la tauromaquia’

La empresa Lances de Futuro ha organizado la conferencia ‘Manolete, maestro de la tauromaquia’. Será el próximo 13 de febrero en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba.

El escritor Carlos Abella será el encargado de disertar sobre la figura del grandioso torero cordobés. Un acto cultural que comenzará a las 20.30 horas.

José María Garzón, empresario de la plaza de toros de Córdoba, ha destacado que esta será la segunda de las actividades públicas que organiza la empresa Lances de Futuro en su recién iniciada andadura al frente de la plaza de toros de Córdoba.

Garzón ha agradecido la colaboración del Real Círculo de la Amistad de Córdoba. También ha animado a todos los aficionados de la ciudad a que asistan a esta gran conferencia ‘Manolete, maestro de la tauromaquia’.

Biografía literaria Carlos Abella

Como escritor taurino, ha publicado varios libros sobre tauromaquia. El primero, continuación de la “Breve historia del Toreo” que Daniel Tapia publicó en México en 1946, y reeditado en España en 1992 por Alianza Editorial. Como continuación del mismo, Abella escribió otros dos tomos: “De Luis Miguel Dominguín a El Cordobés” y “De Antonio Ordóñez a El Niño de la Capea”.

En 1994 publicó “Paco Camino, el Mozart del toreo” y en 1995 tuvo el privilegio de escribir la biografía de “Luis Miguel Dominguín” (1995) –ambas en la editorial Espasa Calpe-.

Desde 1997 ha publicado “Derecho al toro” (reeditado en 2015),  “De Manolete a José Tomás”, subtitulado la “Historia del toreo en España y México entre 1939 y 2007” con una amplía descripción de todas las etapas del toreo y extensas biografías de los toreros más importantes de ambos países.

“José Tomás un torero de leyenda”. En 2016 ha reeditado la biografía de Luis Miguel con el título “Luis Miguel. A corazón abierto”