Manu Farrando: “Bendita esa presión de luchar por estar lo más arriba posible”

El nuevo futbolista del Córdoba CF comentó en su presentación que “estaba buscando la oportunidad de estar en un club tan grande, tan histórico y con tanta afición como este”. Farrando firma hasta 2022

Manuel Farrando Stiepovich (Menorca, 1995) fue presentado este lunes como nuevo jugador del Córdoba CF. El defensa con ascendencia argentina afirmó que para él se trata de una “oportunidad grande” dentro de un “proyecto ambicioso y ganador”. El zaguero comentó que se ha encontrado un vestuario “sano” con una “mezcla de veteranía y juventud” donde le hicieron sentir “uno más desde mi llegada”.

El central, ex capitán del Celta B, se caracteriza por ser un líder dentro del campo. Al respecto, Manu Farrando dijo que “en la posición en la que juego es muy importante dirigir, mandar, hablar, ayudar. En la defensa es crucial comunicar con los compañeros para, entre todos, defender de la mejor manera y la más cómoda posible”. El objetivo del ascenso esta temporada es algo que no oculta Farrando. “Las primeras conversaciones con el club fueron clarísimas desde el principio. No hay que esconder el objetivo, es claro. Bendita esa presión de luchar por estar lo más arriba posible”, explicó Farrando.

Para el menorquín su fichaje por el Córdoba CF ha sido conseguir la oportunidad de “estar en un club tan grande, tan histórico y con tanta afición. Cuando paseas por la ciudad se respira ese ambiente de fútbol. Buscaba un club como el Córdoba, un club con objetivos muy ambiciosos, muy grandes y creo que hice bien en venir acá”. Sobre el nuevo formato de Segunda División B, el hispano-argentino argumentó que “más o menos sé como va, pero al 100% no lo entendí del todo. Tenemos menos margen de error, tenemos que empezar muy bien para llegar a la segunda fase de la mejor manera posible”.

Por último, Manu Farrando habló sobre la dificultad de jugar con poco público en las gradas. “Tampoco sé el aforo exacto que van a permitir, ojalá que puedan permitir el máximo. Será señal de que las cosas en cuanto a esta pandemia mejoran y para la gente que disfrute y nos ayude a nosotros va a ser muy importante”, finalizó el nuevo jugador del Córdoba CF.

Manu Farrando
Stiepovich con la bufanda del Córdoba CF | CCF