El periodista Manuel Piedrahita presenta en Córdoba “El hombre que vivió tres veces”

El periodista baenense que fuera corresponsal de TVE en la Alemania Federal presenta en sociedad la tercera de sus novelas

ARVE Error: No attachment with that ID

El periodista baenense Manuel Piedrahita presentó ayer en la capilla del instituto Luis de Góngora una nueva novela, la tercera de sus publicaciones, que lleva por título ‘El hombre que vivió tres veces’. En este acto también intervino el director del IAPH, Juan José Primo Jurado; el abogado Juan Manuel Fernández Pastor, y el director del centro docente, José María García Abril.

El propio Piedrahita explicó que todo ser humano recorre tres etapas en la vida -infancia, adolescencia y madurez- que son las tres vidas. Sobre este hilo argumental, el autor entreteje hechos históricos, autobiográficos y también otros de ficción para armar una trama que no pretende otra cosa que hacer reflexionar al lector.

Futuro de los medios por Manuel Piedrahita

Esta cara tan conocida por varias generaciones de españoles en su faceta de corresponsal de TVE en la República Federal de Alemania también hizo una referencia al mundo de los medios de comunicación hoy. Asegura que el panorama es difícil y avanzamos hacia un periodismo digital por el que habrá que pagar.

En el campo de la TV en nuestro país se muestra mucho más pesimista porque viene de una televisión la alemana que sí que es un ejemplo de televisión pública y en la que ha trabajado también en su última etapa.

Manuel Piedrahita
Manuel Piedrahita en la presentación de su libro