El Gobierno local respalda a Manuel Torrejimeno tras la dimisión de la gerente del IMDECO

Miguel Ángel Torrico (PP) y Eva Timoteo (Cs) han señalado que el delegado de Deportes dará explicaciones en el próximo pleno a los grupos de la oposición. La delegada del partido naranja considera el nombramiento del coordinador general de Hacienda como gerente temporal del IMDECO, que preside Manuel Torrejimeno, como algo “que entra dentro de la normalidad”

Manuel Torrejimeno IMDECO
Eva Timoteo (Cs) ha ejercido de portavoz improvisada a preguntas de la prensa. | PABLO MANSILLA

El día después a las reacciones de la dimisión de la gerente del IMDECO, María Luisa Gómez Calero, tras acusar a su presidente, Manuel Torrejimeno, de “realizar acciones que podrían rozar la ilegalidad”, ha contado con las voces de Miguel Ángel Torrico (PP) y de Eva Timoteo (Cs) para explicar cómo está el Gobierno local tras lo ocurrido.

Tanto el portavoz del PP en el Ayuntamiento como la delegada de Servicios Sociales, a pregunta de los compañeros de los medios de comunicación, han asegurado estar tranquilos tras las explicaciones de Manuel Torrejimeno sobre lo ocurrido con la gerente del IMDECO. Su compañera de partido, Eva Timoteo, ha llegado a decir que le respaldan desde el equipo de Gobierno. Un delegado de Deportes que, además, comparecerá en el próximo pleno para ofrecer su versión de los hechos ante la petición de los grupos de la oposición. Éstos, incluso, han llegado a pedir su dimisión o al propio alcalde, José María Bellido, que le destituya de sus cargos.

En cuanto al nombramiento de Alfonso López como coordinador general de Hacienda en el Ayuntamiento como gerente del IMDECO de carácter temporal, Timoteo ha insistido en que se trata de una decisión “consensuada” y que “entra dentro de la normalidad” para que “el deporte en la ciudad pueda seguir su marcha”. Por su parte, Torrico ha señalado que ya tuvo experiencia en este cargo en el Gobierno municipal encabezado por José Antonio Nieto.