Mapa Mundi, un espectáculo rotundo sobre El Pele

Mañana sábado a las 20.30 horas en el Gran Teatro, un espectáculo único, sorprendente sobre la vida del cantaor cordobés Mario Moreno Maya El Pele

El espectáculo flamenco Mapa mundi, que ha sido presentado este mediodía, está llamado a convertirse, mañana sábado a partir de las 20.30 horas en el Gran Teatro, en una referencia plagada de arte y de duende sobre el cantaor cordobés Mario Moreno Maya, El Pele.

Mapa Mundi es un compendio de lo que ha sido y es la obra de El Pele, ese cantaor que aun en lo más alto, sigue siendo pura verdad y puro sentimiento cuando se sube al escenario donde lo da todo para ese público al que tanto quiere.

El cantaor cordobés ha asegurado que este evento “es digno para Córdoba, su afición, para sus flamencos y sus flamencas y para mi, el mayor interesado”. En él, se ha volcado “mucha ilusión”. Moreno, que ha destacado el “maravilloso elenco de compañeros” que ha participado, ha manifestado que “estamos muy orgullosos de como se ha llevado a cabo este espectáculo”, lleno de “sorpresas”.

La “verdad” de El Pele

Esta obra es una realidad gracias a José Miguel Évora que ha dirigido esta producción aportando asimismo música y trama argumental y que ha supuesto para él una oportunidad para hacer algo distinto y apasionante.

En cuanto a Mapa Mundi, Évora ha explicado que en este espectáculo se pone de relieve la verdadera identidad, la naturaleza, el alma de este cantaor único El Pele, que descubre perfiles que ni éste mismo conocía.

Évora ha alabado de El Pele la “dimensión de sus raíces y de sus sueños” y ha apuntado que el artista cordobés “se interpreta en cada momento, es verdad. Una verdad que no es controlable, esquematizada, centrada, sino viva”. El Pele “no canta por cantar, él canta porque siente lo que canta y lo convierte en nuevo”; él “no dice nunca lo mismo y en cada manera de interpretar las cosas está recreando, reintentando”.

Galería de presentación de ‘Mapa Mundi’ de El Pele