Medina Azahara celebra su primer año en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco con un vídeo ‘mapping’

Se celebra el primer aniversario con la proyección de un vídeo ‘mapping’ sobre el Pórtico de la Plaza de Armas, uno de los lugares más significativos de la Ciudad Califal

El Conjunto Arqueológico de Madinat al-Zahra celebra el primer aniversario de la inscripción en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco con la proyección de un vídeo ‘mapping’ en el Pórtico de la Plaza de Armas. En su presentación está prevista la participación de la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, del alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el presidente de la Diputación provincial, Antonio Ruiz.

Un año desde la fecha de inscripción

Se celebra el primer aniversario con la proyección de un vídeo ‘mapping’ sobre el Pórtico de la Plaza de Armas, uno de los lugares más significativos de la Ciudad Califal en tanto que constituye la entrada emblemática y ceremonial al corazón del Alcázar.

Con el despliegue de animaciones, imágenes, luces y sonido sobre la fachada del edificio, los visitantes podrán disfrutar de un espectáculo nocturno único. Se desarrollará desde este martes hasta el sábado 6 de julio de 2019, con dos pases diarios, a las 22,30 y a las 23,00 horas, de unos diez minutos de duración.

Las personas interesadas en asistir al espectáculo, gratuito y abierto a cualquier interesado, se desplazarán por sus propios medios hasta el aparcamiento del Museo del Conjunto Arqueológico de Madinat al-Zahra, donde quedarán estacionados todos los vehículos.

A continuación podrán subir al yacimiento arqueológico exclusivamente por medio de los autobuses lanzadera que el Conjunto Arqueológico pone a su disposición. Éstos realizarán trayectos continuos cada 15/20 minutos dentro del horario de apertura nocturna del yacimiento, teniendo en cuenta que el último viaje de subida se realiza 1 hora antes del cierre del yacimiento.

El punto de encuentro quedará establecido en el Pórtico de la Plaza de Armas, al que deberán desplazarse los asistentes al menos diez minutos antes del inicio de cada pase, por lo que se ruega máxima puntualidad.