Mara de Miguel habla del vino y del amor en su novela “La Catadora”

La periodista y experta internacional en vinos Mara de Miguel aborda en su nueva novela el universo del vino y el amor, la soledad y las relaciones sentimentales

En “La Catadora” Mara de Miguel cuenta la historia de una mujer que vuelve a la soltería y cae en la cuenta de que el mundo ha cambiado. Ya no se liga en los bares, no se mira a la cara. Ahora parece que se hace desde las aplicaciones y desde la pantalla del móvil.

A través de todos los personajes femeninos que aparecen, que son vinos o denominaciones de origen, se cuentan las característicos de los primeros y sus vidas sentimentales.

Mara de Miguel
Mara de Miguel con su nueva novela “La Catadora” | FOTO: Rafa Alcaide

El vino, el gran protagonista

Y el gran protagonista de su obra, el hilo conductor de toda la narración, el vino. De ahí el título “La Catadora” pues la protagonista se dedica a “catar hombre por hombre” hasta que pueda descubrir con cual se queda.

Asimismo, alerta sobre unos de los males de nuestros días: la soledad. Para ello nos invita a olvidarnos del mundo digital y salir más a lo bares “a beber vino y a mirarse a los ojos”.