Marc Martínez, el portero menos goleado de Primera, Segunda y Segunda B

El portero barcelonés del FC Cartagena, próximo rival del Córdoba, solo ha recibido 2 goles en 8 partidos de Liga. El guardameta tiene una media de 0,25 goles encajados

Marc Martínez
Marc Martínez solo ha recibido 2 goles en 8 partidos | FC CARTAGENA

Que Marc Martínez es un porterazo no lo vamos a descubrir ahora. Que es el portero menos goleado de Primera, Segunda y Segunda B si es noticia. El guardameta, de 29 años, del FC Cartagena, próximo rival del Córdoba, es el muro de las tres grandes competiciones nacionales. En los 720 minutos jugados, el arquero catalán ha recibido solo 2 goles, lo que supone una media de goles encajados de 0,25 por partido. 

Su equipo marcha en 2ª posición con 17 puntos tras sumar 5 victorias, 2 empates y una sola derrota. Precisamente, ese tropiezo en la jornada 3 de Liga ante el Sevilla Atlético (0-1) significó el único tanto recibido en el Estadio de Cartagonova hasta la fecha. El otro 50% de los goles encajados (1) se produjo en la jornada 2 ante el CD Don Benito, en un partido donde los de Munúa se llevaron la victoria de Extremadura (1-2).

Solo José Juan ha encajado los mismos goles en el Grupo VI de Tercera División con el Alcoyano. El ex portero del Elche encadena 3 jornadas sin recibir un tanto en la cuarta categoría del fútbol español y su equipo marcha líder. Encajar poco sinónimo de estar arriba. Mantener tu puerta a cero es sinónimo de éxito.

Victoria del FC Cartagena ante el CD Don Benito (1-2)