La Marcha Hípica de Córdoba Ecuestre vuelve con la participación de más de 200 caballos

Ganaderos, jinetes, escuelas de equitación y aficionados vuelven a exhibir todo el potencial ecuestre de Córdoba por las calles de la ciudad en la XIII edición de la Marcha Hípica de Córdoba Ecuestre

ARVE Error: No attachment with that ID

Como ya viene siendo costumbre, Córdoba vuelve a convertirse, este viernes, en todo un reclamo para los amantes del caballo. Con motivo de la celebración, el próximo 28 de febrero, del Día de Andalucía, alrededor de 200 caballos y más de 45 enganches y carruajes se pasearán por las calles de la ciudad. Un año más, y ya van trece, vuelve la Marcha Hípica Popular de Córdoba Ecuestre, ‘Córdoba a Caballo’, que este año sí, se asegura tener la compañía del clima.

Presentada esta mañana en Caballerizas Reales, la marcha, compuesta por ganaderos, jinetes, escuelas de equitación, etc., saldrá de dicho enclave turístico. Será a las 12.00 horas y, tras recorrer lugares emblemáticos de Córdoba como la Avenida de la Victoria, la Plaza de Colón, la Avenida de Barcelona o el Paseo de la Ribera, concluirá en su punto de partida en torno a las 14.00 horas.

De forma previa al recorrido y como viene siendo tradición, Córdoba Ecuestre rendirá homenaje a una personalidad destacada dentro del sector ecuestre cordobés. En esta edición, se premiará la trayectoria de D. Enrique San Miguel a quien, en palabras del presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, se le reconoce “toda una vida dedicada al mundo del caballo”. Un homenaje especial para la asociación ya que Enrique San Miguel fue el gran impulsor de Córdoba Ecuestre en sus inicios. “Fue él quien, contra viento y marea, sembró la semilla de lo que hoy día es Córdoba Ecuestre”, ha recordado.

Una cita “lúdica y festiva” en la que se espera una participación récord

En cuanto a la Marcha Hípica de Córdoba Ecuestre, esta contará con la participación de escuelas de equitación, clubes hípicos, peñas ecuestresganaderos aficionados. Todos ellos, junto con la propia entidad ecuestre, tendrán la oportunidad de exhibir por las calles de Córdoba toda la pujanza y belleza del sector ecuestre cordobés.

Según ha confirmado Blanco, la cita ya cuenta con la asistencia confirmada de “más de una veintena de colectivos, asociaciones y entidades importantes” quienes, junto con aficionados, protagonizarán “una jornada lúdica, festiva y donde la participación será el valor más importante”. En total, se espera la presencia de más de 200 caballos y más de 45 enganches y carruajes. Cifras “récord”, destaca Blanco, de las que “muchos vienen de la provincia de Córdoba”·

Para Blanco, el éxito de iniciativas como esta demuestra “que el mundo del caballo está vivo y es capaz de general dinamismo”. Y no sólo en Córdoba capital, sino “también en varios municipios de la provincia”, apunta.

Marcha Hípica Córdoba
Presentación de la Marcha Hípica Popular ‘Córdoba a Caballo’, en Caballerizas Reales | RAFA ALCAIDE