Una mujer lidera por primera vez el cartel de la Marcha por la Diversidad en Córdoba

Una mujer por primera vez lidera el cartel de la marcha por la diversidad en Córdoba que se llevará a cabo el próximo 28 de julio

Las diferentes asociaciones del colectivo LGTBI piden al nuevo gobierno que sigan avanzando en los acuerdos que estaban realizando con el anterior gobierno. Marcha por la Diversidad Córdoba

III MARCHA POR LA DIVERSIDAD

Esta mañana se ha presentado el cartel de la III Marcha por la Diversidad que tendrá lugar en Córdoba el 28 de julio. Un Cartel elaborado por Almudena Adamuz y que como protagonista tiene este año a una mujer.

“El cartel nos traslada a la señorita Dormi. Mirando hacia arriba, pensando, da una imagen de libertad. La autora se describe como una persona feminista y relacionada con el colectivo LGTBI. Son luchas hermanas, tienen que ir de la mano”.

En el cartel una mujer por primera vez liderando el movimiento con un triángulo rosa en la mejilla. “El triangulo invertido era como se identificaba en los campos de exterminación nazi a los homosexuales”.

 

La marcha partirá desde La Plaza de Colón a la Corredera. Desde el colectivo han pedido al nuevo gobierno que sigan trabajando en los acuerdos por la diversidad en Córdoba. “Queremos reclamarle que retomen las cosas que teníamos con el anterior gobierno, que los pasos de peatones se pinten. Que todo el proyecto que presentamos hace tres meses se lleve a cabo. Que desde el lunes planteen una mesa para saber que va a pasar con este orgullo. Hemos solicitado la izada de bandera, queremos saber que va a pasar”

Una marcha por la diversidad que abarca la lucha completa de un colectivo y a la que están llamados todos los cordobeses y cordobesas independientemente de su condición sexual.

Marcha por la Diversidad Córdoba