Marcial Gómez destaca que Cs crece “más que el PSOE” en votantes

El diputado electo de Ciudadanos por Córdoba al Congreso asegura que “en Lucena, Puente Genil y Priego de Córdoba hemos quedado como segunda fuerza”

Marcial Gómez, diputado electo de Ciudadanos por Córdoba al Congreso

El diputado electo de Ciudadanos por Córdoba al Congreso, Marcial Gómez, ha valorado este martes los resultados de las elecciones generales del domingo. La formación naranja consiguió a nivel provincial 24.000 nuevos apoyos respecto a las anteriores de 2016, frente a los 23.000 votos más del PSOE, al que ha felicitado por ganar los comicios.

En una rueda de prensa, Gómez ha detallado que “se ha pasado de 55.052 votos en las elecciones de 2016 a 79.753 votos en éstas”. De manera que “Cs ha crecido más que el PSOE, el ganador de las elecciones”. Algo que, a su juicio, se debe a “la gran labor de implantación que se ha realizado y ha hecho tener cada vez más presencia en los municipios, donde cada vez más personas se suman al proyecto”.

Ciudadanos confía en obtener un buen resultado el 26M tras el 28A

Además, ha indicado que “esto se traduce en un crecimiento del 20% de media desde el 2 de diciembre (fecha de las elecciones andaluzas)y en algunos pueblos este crecimiento ha llegado al 50%”. Al tiempo que ha recordado que “Cs es la segunda fuerza en tres de los cincos municipios con más población de la provincia: Lucena, Puente Genil y Priego de Córdoba, por lo que “hay buenas perspectivas para las elecciones del 26 de mayo”, ha asegurado.