María Guadaña y José Domingo ofrecerán sus singulares visiones del rock en octubre en la Sala Ambigú Axerquía

El concierto, previsto para las 22:30h, lo abrirá María Guadaña con su rock arrabalero para salones de té. José Domingo hará gala de su psicodelia rockera con aroma mediterráneo

La Sala Ambigú Axerquía de Córdoba ofrecerá el próximo 4 de octubre un gran programa doble del nuevo rock español, con las actuaciones consecutivas de María Guadaña y José Domingo. Dos de los artistas más singulares del acervo musical nacional, que presentarán sus nuevos discos.

Así, según la información facilitada a Europa Press por Palosanto Desarrollo Musical y Ambigú Axerquía, el concierto, previsto para las 22,30 horas, lo abrirá María Guadaña, con su rock arrabalero para salones de té, expresado en su trabajo de debut, ‘Remedios paganos’, que ya empieza a despertar expectativas y que está hecho para escuchar frente al mar o en el garito más subterráneo. Es rock, rabia, amor, tensión, desgarro y pasión.

El disco está integrado por cinco temas compuestos por María Guadaña y Tonio Martínez, que es productor, músico y técnico, y también encargado de la mezcla. Le acompañan Carlos Sosa en la batería y las percusiones, Gabri Casanova en los teclados, el bajo de Javi Geras y las guitarras de Pablo Pérez.

‘Remedios paganos’

Según recoge la web de la propia artista, es una puñalada en el corazón. El manifiesto de una artista que puede recordar a muchos pero que no se parece a nadie, y cuyo universo se mueve entre la venganza, el desamor, la sensualidad y la muerte, en el marco de una afirmación de femineidad e inteligencia. También de emociones, con músicas y letras que se pegan a la piel, que son jirones de vida convertidos en canciones.

‘Cuando Dios no mira’

Por su parte, José Domingo, que también tiene la osadía de no parecerse a nadie, hará gala durante la actuación en Córdoba de su psicodelia rockera con aroma mediterráneo, del que se extiende desde Algeciras (Cádiz) hasta Portbou (Girona), y presentará en la Sala Ambigú Axerquía su último disco, , que ya ha cosechado buenas críticas.

Según la promotora Palosanto, José Domingo es un autor de marcada personalidad, que mezcla sonidos de rock psicodélico con tintes mediterráneos y desarrollos de cadencias bailables e hipnóticas.

En sus trabajos, destacados en gran parte de las listas de mejores discos del año que realiza la prensa especializada, ha contado con la participación del Niño de Elche, Soleá Morente o Maria Rodés.