Priego de Córdoba “volvió a creer” en María Luisa Ceballos

Maria Luisa Ceballos ha sido reelegida alcaldesa de Priego de Córdoba tras sufrir hace dos años una moción de censura que la apartó del cargo

Priego
María Luisa Ceballos, candidata en Priego del Partido Popular

La Mayoría absoluta que ha conseguido en el consistorio le permitirá sacar adelante los proyectos para la localidad. María Luisa Ceballos Priego de Córdoba

Estabilidad institucional

María Luisa Ceballos no esperaba ganar con tanta rotundidad estos comicios municipales del pasado 26 de mayo. No ha usado la moción de censura que le hizo el PSOE hace dos años en campaña y se ha dedicado según afirma “a seguir trabajando como si estuviera en el gobierno municipal”.

“Los vecinos de Priego de Córdoba no podían entender lo que estaba pasando. Muchos de ellos se enteraron de lo que había pasado a toro pasado. Lo positivo es que teníamos dos opciones o tirar la toalla o continuar trabajando por Priego como si estuviéramos gobernando”. Explica, y eso fue lo que hizo.

Asegura que durante dos años no han cesado las reuniones, las visitas continuas y cree que ese es el motivo por el que el PP ha arrasado en estas últimas elecciones.

Por eso su campaña no ha durado lo que dura una campaña habitual, “había reuniones con asociaciones que habíamos hecho un mes antes de campaña y durante la campaña no nos reunimos con ellos porque ya teníamos el trabajo hecho”. Explica Ceballos

Actualmente el ayuntamiento de Priego de Córdoba es de su formación. Trece concejales, doce del PP y una de Ciudadanos a la que han “invitado” a formar parte de su gobierno.

De aquellos que hicieron la moción “nadie me han felicitado personalmente. Me gusta tener en cuenta a la oposición pero en estos días los hemos citado a la Junta de portavoces y no han aparecido. Si me vuelven a decir que no seguiré citando a la junta de portavoces, tienen que ver que estas cosas no son buenas para los vecinos. Los vecinos están hartos de esto”, explica la alcaldesa.

Cree que el problema de estos últimos dos años es que Priego se ha paralizado como sociedad. “Falta de inversión, no hay apuestas claras para seguir adelante con el polígono industrial, hay falta de comunicación con los comerciantes, falta de actividad social”.

Prioridades municipales

Maria Luisa Ceballos cree que una de las cosas más importantes para Priego es poner la atención en los 27 núcleos de población y diseminados.  “Tenemos casi 4000 personas viviendo en esos núcleos de formación. Hay que intentar que las personas sigan viviendo en las aldeas. Desde el punto de vista económico, social, que la gente le sea fácil moverse por los caminos, que tengan acceso a las nuevas tecnologías…”. Explica.

Proyectos como el centro comercial, el polígono industrial o reactivar el consejo económico y social son algunas de las premisas de estas alcaldesa. Quiere poner el foco de atención en la variante de langosturas ya que “no tenemos acceso a la autovía, es la única población de esta envergadura que no tiene, y si eso es así tenemos que mejorar nuestras carreteras. También hay  un proyecto tremendo de la EDUSI de casi seis millones de euros que tenemos que ejecutar durante toda la legislatura”.