Dimite la concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de Puente Genil tras la misa del Lunes Santo

Mariola González renuncia a su acta de concejal sintiendo “decepción y tristeza” por las “calumnias, ofensas e insultos vertidos” hacia su persona en las redes sociales tras la celebración de la misa de Penitentes del Lunes Santo de la Cofradía de la Santa Cena

Mariola González dimisión
Mariola González, ex concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de Puente Genil.

La concejal de Igualdad, Mayores, Infancia y Cooperación al Desarrollo en el Ayuntamiento de Puente Genil, Mariola González, ha decidido renunciar oficialmente a su acta de concejal. Los hechos ocurridos en la misa de la Hermandad de la Santa Cena del Lunes Santo han desembocado en esta decisión. Y es que abandona el cargo debido a la controversia generada en las últimas horas debido al estado de alarma en el que se encuentra toda España. Una situación que se inició el pasado 14 de marzo.

La concejala, a través de un documento en el que justifica su renuncia al acta de edil en el Ayuntamiento de Puente Genil, indica que “el que me conoce sabe perfectamente que siempre he trabajado con el corazón por mi pueblo y por aportar mi granito de arena, olvidándome muchas veces de ser cargo público”. Añade, en todo caso, sentirse “enormemente decepcionada y triste”. Porque “no merecen ni mi familia ni yo las calumnias, ofensas e insultos vertidos hacia mi persona”.

“Esta decisión” – asegura – “no ha sido nada fácil porque había puesto toda mi ilusión en esta nueva etapa al frente de la Concejalía de Igualdad, Mayores, Infancia y Cooperación al Desarrollo, pero estas circunstancias me han afectado personalmente y he tomado esta dolorosa medida”. Además, González manda un mensaje de apoyo a sus compañeros del equipo de Gobierno”. Y desea que “la alarma sanitaria que nos ha tocado vivir estos días finalice lo más pronto posible”.

La carrera política de Mariola González

Mariola González inició su trayectoria política en verano del año 2015. Fue entonces cuando entró a formar parte del equipo de Gobierno socialista en el Ayuntamiento de Puente Genil. Y lo hizo como concejala de Festejos. En esta nueva legislatura, pasó a sustituir a Julia Romero al frente de dichas áreas, durando en el cargo casi diez meses. Ahora presenta su dimisión por la polémica generada en torno a los hechos acaecidos en la Parroquia de San José. Éstos tuvieron lugar este Lunes Santo, día en el que la Cofradía de la Santa Cena celebró la tradicional misa de penitentes.