Marisa Ruz acusa de "mentiroso" y "desleal" a Juan Antonio Bernier

La presidenta de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, Marisa Ruz ha comparecido esta mañana en sala de prensa para explicar la reciente destitución de Juan Antonio Bernier como gerente de la propia Fundación.

Deslealtad, contrataciones dobles y ocultamiento de información

Para la también Delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, la decisión de cese de Bernier se debe a pruebas más que eficientes de pérdida de confianza, dejación de sus funciones y contrataciones que ella como presidenta no había sido informada. Lo cuál para Ruz son hechos muy graves que conllevan irremediablemente su destitución como gerente.
Además, la diputada de Izquierda Unida afirma que Bernier ha generado un funcionamiento sistemáticamente deficiente de la Fundación que vienen produciéndose desde el pasado Festival Internacional de las Flores, Flora celebrado en octubre del pasado año y que se han repetido en el pasado Festival de Arte Contemporáneo Arco, en Madrid, donde Bernier según Ruz, estaba de baja por enfermedad y fue ella quien se encargó de todo.
Unas contrataciones de servicios de transporte de obras de diferentes museos de Paris, Barcelona, Valencia o Madrid entre otras que nunca llegaron a producirse y que suponen un coste de 54.000€ que servirán para pagar a los diferentes museos y empresas de transporte implicadas y que deberá pagarse con dinero público a dos meses de la elecciones municipales.