Marixu Romero: “Vamos a trabajar para estar lo más arriba posible”

La capitana del Deportivo Córdoba FS confía acabar la liga “perfectamente dentro de los tres primeros” pero advierte que “tenemos que tener los pies en el suelo, ser humildes y trabajar”. La cordobesa expone que “cada partido tenemos que tomárnoslo como una final”

A falta de doce partidos para concluir la Segunda División Femenina de fútbol sala, el Deportivo Córdoba FS se encuentra en 5ª posición del Grupo 3 (36 puntos) en una competición donde solo tres equipos jugarán por ascender de categoría. Como capitana del equipo se encuentra, un año más, Marixu Romero, una jugadora que ya forma parte del escudo, el mismo con el que lleva orgullosa en el pecho durante toda su carrera deportiva. Para Marixu el club es un sentimiento y le devuelve el cariño que le tiene a base de esfuerzo, trabajo y goles, al igual que el resto de sus compañeras. Ondamezquita TV habla con Marixu Romero sobre sus sensaciones de lo que lleva transcurrido de temporada y sus aspiraciones de cara a final de liga.

Llevan 18 jornadas de Liga, ¿qué valoración de la temporada hace?

M.R: “Ahora el equipo está un punto fuerte, estamos trabajando bien. Sí es verdad que, respecto al año pasado, no tenemos esa regularidad que nos hubiese permitido estar en los primeros puestos. Aun así, confío en mi equipo, estamos trabajando bien cada semana, entrenando con un ritmo e intensidad bastante buena. Creo que de aquí a final de temporada vamos a hacer muy buenos partidos. Quizás lo que nos falte sea mejorar en el aspecto ofensivo porque perdonamos demasiado”.

¿Es el Grupo III el más difícil y competitivo de todos?

M.R: “Hay otros grupos donde hay más diferencia entre unos equipos y otros y nuestro grupo es bastante competitivo. Mínimo hay seis o siete equipos luchando por estar entre los tres primeros y cada partido tenemos que tomárnoslo como una final e intentar conseguir los tres puntos cada fin de semana”.

Tras seis victorias consecutivas el tercer puesto lo tienen a dos puntos, ¿qué han hecho para conseguir tan buena racha?

M.R: “El equipo lo veo muy fuerte y me atrevería a decir que si no es el mejor es de los mejores de la categoría. Yo creo que al final es eso, coger una dinámica positiva y encadenar las máximas victorias posibles consecutivas. En La Algaida tiramos cuarenta veces a puerta y no entró ninguna, ya fuese por fallo nuestro o por mérito de la portería. Ellas llegaron la mitad de veces y nos marcaron cinco. Eso es un hándicap que tenemos que cambiar y estamos trabajando para corregir esos errores y fortalecer al equipo en este aspecto”.

Marixu Romero
“Me atrevería a decir que si el equipo no es el mejor, es de los mejores de la categoría” | RAFA ALCAIDE

¿El tercer puesto es el próximo objetivo?

M.R: “Hay cinco o seis equipos que estamos muy parejos en cuanto a puntos y un partido te puede determinar estar dentro o no. Independientemente de lo que haga el resto, nosotras tenemos que ganar nuestros partidos porque al final hay enfrentamientos directos, y eso va a marcar quién va a estar arriba y quién abajo. Es verdad que con este formato entran los tres primeros pero cuando obtienes más ventaja es cuando acabas en el puesto más alto posible. Si acabas primero, te quitas jugar una eliminatoria. Si entras segundo, viene el tercero de otro grupo aquí y el factor cancha es muy importante. Nosotras vamos a trabajar para estar lo más arriba posible”.

¿Qué le parecen las nuevas caras en el vestuario?

M.R: “Inma Sojo ya la conocemos, es trabajadora, humilde y en el campo te da mucho. Juego atrás y sabe moverse muy bien, además tiene visión de juego. Trini tiene una potencia genial para pegarle a puerta y es muy luchadora. Estos refuerzos, junto con la base del equipo que tenemos, la verdad es que es un buen equipo y estamos muy contentas. Cada entrenamiento nos esforzamos para mejorar”.

¿Cuáles son los puntos fuertes de este Deportivo Córdoba de Juanma Cubero? ¿Qué diferencia hay con el estilo de Salva Chía?

M.R: “Creo que con Salva asimilamos un sistema de juego que era un poco más mecánico, pero nos entendíamos. Sabía bien donde iba ‘Lau’ a dar el pase, donde iba a cortar Rocío…nos conocíamos mucho. Este año se ha cambiado el equipo, han llegado jugadoras nuevas que son refuerzos muy positivos y creo que tenemos el mejor equipo de estos años atrás. Los puntos fuertes de Cubero es que empezamos con un 3-1 o un 4-0 y hemos tenido posibilidad de cambiar sistemas de juego. Después, jugamos dependiendo del tipo de rival que tenemos enfrente, defendemos arriba o abajo. Los puntos fuertes de Cubero son saber leer los partidos y tener versatilidad a la hora de plantearlos”.

Marixu Romero
Marixu Romero: “Cubero sabe leer los partidos y tiene versatilidad a la hora de plantearlos” | RAFA ALCAIDE

Muchos refuerzos que han mejorado la plantilla pero ¿qué cree que pasa con la portería?

M.R: “El tema de la portera siempre cuesta más encontrar a alguien que sea de garantías. Nosotros tenemos a Cristina, también estamos trabajando con Ana y cada día van a mejor. Confiamos en ellas al igual que con el resto del equipo“.

¿Cuáles cree que son las aspiraciones del Deportivo Córdoba de cara al final de Liga?

M.R: “Ahora viene una racha de sacrificio porque vienen partidos muy fuertes. Pero creo que el equipo está muy bien y confío en todas y cada una de mis compañeras. Podemos hacer un papel importante y la clave va a estar en estos cuatro o cinco partidos próximos y seguir después con el buen hacer. Perfectamente podemos acabar dentro de los tres primeros. Tenemos que tener los pies en el suelo, ser humildes y trabajar, pero creo que se va a dar bien y ojalá lleguemos a final de temporada en esos puestos”.

Vista Alegre, será un factor importante de cara a una previsible fase de ascenso. ¿De qué manera se puede conseguir más apoyo del público?

M.R: “Este año estamos teniendo demasiados problemas en cuanto a partidos de Córdoba Patrimonio, otros eventos de la ciudad y, es difícil cuadrar los horarios de los partidos. Esperemos que, por lo menos para esa fecha, lleguemos a jugar y nos respeten y que toda la gente que viene por ejemplo a ver jugar al Córdoba Patrimonio se anime a venir porque será un partido bonito al que ojalá lleguemos. Me gustaría animar a la gente tanto para ese hipotético partido como para el resto que tenemos por delante hasta llegar a ese punto de la temporada”.

Por último, ¿qué haría Marixu Romero si consigue el gol del ascenso?

M.R: “No sé, me volvería loca, me abrazaría con mis compañeras, con mi entrenador y, por supuesto, con el presidente que está haciendo un gran esfuerzo para que estemos donde estamos”.

Marixu Romero
Marixu Romero: “Tenemos que tener los pies en el suelo, ser humildes y trabajar” | RAFA ALCAIDE