Marixu Romero: “Tenemos que tomarnos cada partido como una final”

La capitana del Deportivo Córdoba afirma que “el equipo aún tiene margen de mejora”. Esta semana visita al Torreblanca CF de Melilla (sábado, 18:00 horas)

Marixu Romero
Marixu Romero en un partido en Vista Alegre | DEPORTIVO CÓRDOBA

El Deportivo Córdoba firmó este pasado sábado una trabajada e importante victoria ante un rival directo como la UD La Cruz (3-2). Un triunfo que le permite volver a meterse de lleno en la pelea por jugar el play-offs de ascenso, del que le separa únicamente un punto. En los segunda quincena de noviembre tendrá que visitar a los dos primeros clasificados, Torreblanca y Alcantarilla. Marixu Romero, capitana del conjunto cajista, valoraba muy positivamente la reacción -con remontada incluída- del pasado domingo. “Veníamos de una derrota muy dura en Monachil pero el equipo ha trabajado bien. Se ha repuesto de ese pinchazo, así que estamos muy contentas. Continuamos en la misma línea de trabajo y a destacar ese juego de cinco que nos dio la victoria. A partir de ahí, seguimos insistiendo para corregir muchas cosas para seguir sumando de tres en tres”.

Una segunda quincena de noviembre de altura

El Deportivo Córdoba Cajasur ocupa actualmente el quinto puesto habiendo jugado -y ganado- ya a dos de los equipos que le preceden (La Cruz y Guadalcacín). Un aspecto que la jugadora cordobesa asegura que “en cuanto al calendario ya nos hemos enfrentado a rivales que podemos considerar ‘directos’. Pero es verdad que tenemos que conseguir más regularidad. No sufrir una derrota como la de Monachil, reaccionar ante La Cruz para luego volver a caer. Lo que tenemos que tener en mente es tomarnos cada partido como una final para seguir cosechando victorias”.

Pese a la racha reciente de tres victorias en las cuatro últimas jornadas, Marixu afirma que el equipo aún tiene margen de mejora: “diría que la mayoría de las jugadoras todavía no han ofrecido todo lo que pueden dar. Eso supone un hándicap que tenemos en este momento. Hay que intentar potenciar lo que tiene cada una, que está claro que lo tenemos. En mi caso, es verdad que vengo del año pasado en que tuve más suerte de cara al gol, disfrutando también de más minutos y de más continuidad. Yo sigo ahí trabajando e intentando aprovechar las oportunidades que me da Juanma. Espero que a partir de ahí, en los próximos partidos, pueda mejorar la situación. Pero, sobre todo, lo importante es el equipo, sacar adelante los partidos y que fruto de ello podamos sentirnos mejor tanto mis compañeras como yo”.

A repetir la victoria del pasado curso en Melilla

La siguiente cita de las califales será ante el Torreblanca en Melilla, al que ya venció a domicilio en su última visita (0-1) con un gol de la propia Marixu Romero. Un encuentro que la ‘9’ cajista recuerda así: “la pasada temporada, en una jugada que podemos decir aislada, en un saque de banda en el que el equipo local se despista, aprovechamos para sacar y yo en el segundo palo rematé y eso nos dio la victoria”.

La capitana del Deportivo Córdoba espera que “esta semana podamos ganar aunque sea también por 0-1. Que marque quien tenga que marcar y que podamos sumar los tres puntos. En Melilla es muy difícil y más en un partido tan importante en el que nos separan apenas cuatro puntos de nuestro rival. A todo ello hay que sumar el obstáculo añadido de allí, que aunque no es excusa, el arbitraje nos lo hemos encontrado a veces en contra del equipo visitante”.