Más de 163.000 euros para la adecuación de vías y espacios públicos de Obejo

La Diputación de Córdoba ha realizado actuaciones con cargo a Planes Provinciales, al Plan de Aldeas y al de Eliminación de Barreras Arquitectónicas

espacios públicos de Obejo

El delegado de Cohesión Territorial de la Diputación de Córdoba, Juan Díaz, ha visitado recientemente el municipio de Obejo para hacer entrega a su alcalde, Pedro López, de actuaciones realizadas por la institución provincial en espacios públicos, alumbrado y vías de la localidad por un importe que supera los 163.000 euros.

Así, la Diputación de Córdoba ha destinado 119.066 euros, en el marco del Plan Provincial Plurianual de Obras y Servicios de Competencia Municipal  2016-2019, a la consolidación del edificio para Centro de Interpretación Cultural y Punto de Información. Según Díaz, “la actuación ha supuesto la rehabilitación del edificio de titularidad municipal de la calle Córdoba nº5 para usar la planta baja como Punto de Información Turística. Integrando además salas de exposiciones, zona de atención a visitantes y un patio para actividades culturales. Además, en la primera planta se han ejecutado tres salas para las asociaciones del municipio”.

163.000 euros para la adecuación de vías y espacios públicos de Obejo

El diputado provincial ha explicado durante su visita al edificio que “se han realizado trabajos en las estructuras y cerramientos. Así como de impermeabilización de cubiertas, carpintería interior y exterior, instalación de electricidad y fontanería, protección contra incendios y particiones interiores”. Por último, la adecuación ha supuesto también la instalación de un ascensor para facilitar el acceso a todas las plantas del edificio.

Por otro lado, el delegado de Cohesión Social ha hecho entrega al alcalde de Obejo de las obras de adecuación de espacios públicos realizadas dentro del Plan de Aldeas. Así, la institución provincial ha destinado 18.840 euros a la adecuación de un espacio público ubicado en la calle San Antonio Abad. Así como a la habilitación de una zona contigua para su uso como zona de aparcamiento.

Otra actuación, ya entregada por la Diputación, ha sido la de mejora y reposición del alumbrado. Obra que ha contado con un presupuesto de licitación de 17.000 euros. Por último, la Diputación ha culminado las obras de instalación de protecciones en varias calles de la localidad. Destinando a ello la cantidad de 8.434 euros dentro del Plan Provincial de Eliminación de Barreras Arquitectónicas