Más de 20 establecimientos participarán en el concurso gastronómico ‘Eutopía Sabor’ en el Mercado Victoria

El ganador se conocerá el 18 de octubre cuando se conozca la tapa Eutopía más votada de esta edición a través de la aplicación o la web del propio festival

El Festival de la Creación Joven Eutopía 2019 del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), que se celebra en la capital entre los días 11 y 18 de octubre, acoge en el marco de su programación una nueva edición de la actividad ‘Eutopía Sabor’. El asesor de programas del IAJ en Córdoba, Salvador García, ha señalado que en esta edición participan 20 establecimientos de restauración del Mercado Victoria. Hasta el día 18 de octubre los referidos locales ofrecerán una Tapa Eutopía con la que cada cada uno de ellos concursa. Las tapas podrán ser valorada a través de la APP o de la web del propio festival.

El asesor de programas del IAJ en Córdoba ha señalado que “hemos decidido apostar de nuevo por formatos de nueva creación como éste, muy relacionado con la hostelería cordobesa. Año tras año nos está demostrando que se apuesta y mucho por la innovación en este sector. Desde el IAJ consideramos prioritario acercar la cultura gastronómica cordobesa y mediterránea a nuestros jóvenes. Para ello unimos hábitos de vida saludables a través de la alimentación y difusión de las creaciones culinarias de nuestros hosteleros”.

Nueva edición de Eutopía Sabor

Para el desarrollo del certamen, en el Mercado Victoria se van a instalar una serie de soportes con un código ‘QR’ que redirecciona a una página donde se ofrece información del concurso, así como el sistema para votar la mejor tapa.Junto con la puesta en marcha de la actividad ‘Eutopía Sabor’, nuevamente, en la programación de Eutopía cobran un papel fundamental las denominadas ‘creaciones in situ’.

El espacio urbano será el escenario principal de estas propuestas que abarcan diferentes disciplinas artísticas. En concreto, habrá intervenciones murales, como la titulada Después de la Caverna, que se realizará en el Huerto de Orive. Así como la repoblación artística que se va a desarrollar en el Jardín de la Escritora Elena Fortún.