Más de 300 alumnos de 10 institutos conocen la oferta formativa de la Politécnica de Belmez

Las VI Jornadas Científicas de Puertas Abiertas, organizada por la Escuela Politécnica Superior de Belmez, reúne a alumnos y profesores de la provincia

Politécnica de Belmez
Alumnado de secundaria y Bachillerato durante su visita a la EPSB

Los alumnos asistentes han podido conocer la Escuela y recibir información sobre las distintas actividades de investigación e innovación que se desarrollan en el campus universitario. Así como de la oferta académica de títulos de grado de la Politécnica de Belmez, que tiene como novedad en este curso el doble grado de Ingeniería Civil y Administración y Dirección de Empresas. Se imparte conjuntamente por la EPSB y por la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la UCO.

“Se trata de un doble grado con amplias salidas profesionales en campos muy demandados y que supone un crecimiento y un fortalecimiento del centro”, ha explicado la directora de la EPSB, Francisca Daza, quien ha sido la encargada de dar la bienvenida a los visitantes junto a la subdirectora de Estudiantes y Relaciones Internacionales, Adela Pérez Galvín.

Además, en estas jornadas se han expuesto las distintas actividades científicas y de investigación que se desarrollan en el centro. Para ello, se ha desarrollado un itinerario práctico en el que los alumnos participantes asistieron a los diversos talleres científicos a cargo de sus profesores responsables.

Participantes de las VI Jornadas Científicas de Puertas Abiertas

Así, los alumnos de los IES han conocido áreas de conocimiento como ‘Sistemas de navegación por satélite y Dron’, con Enrique Cano Jódar, Alfonso González y Pedro Torralbo. ‘Construcción Sostenible’, con Auxiliadora Barbudo Muñoz y Antonio López Uceda. ‘Energías Renovables’, con Fabiano Tavares, Manuel Cruz Yusta y Adrián Pastor. ‘Taller de Economía Circular’, con Manuel Cabrera Montenegro. ‘Tecnología BIM’, con Adela Pérez Galvín. Por último, ‘Ingeniería del terreno, rocas y minerales’, con Antonio Daza Sánchez y Jesús Gutierrez-Ravé.

Durante las jornadas en la Politécnica de Belmez, junto a la formación y la información, los participantes han disfrutado de un desayuno y un aperitivo. Con el objetivo de fomentar la convivencia entre diversos Institutos de Secundaria. Cabe destacar que el aperitivo ha sido elaborado por los alumnos del Programa Iberoamérica Perú 2020. El mismo ha consistido en una muestra gastronómica de su país.