Más de 50 actividades llenarán la Semana Europea de la Movilidad desde este lunes al 22 de septiembre

La capital cordobesa celebra desde este lunes al día 22 de septiembre la edición número 19 de la ‘Semana Europea de la Movilidad’. En esta ocasión con el lema ‘Camina y pedalea con nosotros’

La capital cordobesa celebra desde este lunes al día 22 de septiembre la edición número 19 de la ‘Semana Europea de la Movilidad’. En esta ocasión con el lema ‘Camina y pedalea con nosotros’. Se llevarán a cabo más de 50 actividades, en las que se combinan las de carácter científico con las lúdicas y formativas.

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento, Miguel Ángel Torrico, ha destacado que “Córdoba se sitúa como uno de los referentes a nivel nacional” en este evento, impulsado por la Unión Europea y el Gobierno de España. Evento que en 2018 contó con la participación de 2.792 ciudades, de las que 473 fueron españolas.

“El Ayuntamiento intenta concienciar a la población de la necesidad de avanzar hacia nuevos modelos de movilidad, más saludables y sostenibles”, y que “se favorezca la convivencia” entre peatones, vehículos privados y el transporte urbano, para lo cual cuenta con “un programa ambicioso” y en el que hay mucha participación de colectivos y otras delegaciones.

Entre algunas novedades para esta edición destacan las iniciativas ‘Siete días, Siete paseos’, para recorrer enclaves de la ciudad; incentivar el uso de la bicicleta con puntos en una cartilla para conseguir hasta 60 euros de descuentos en productos ciclistas en establecimientos colaboradores, y unas jornadas técnicas.

Asimismo, el 22 de septiembre se celebrará el Día Europeo Sin Coches y la Fiesta de la Bicicleta. “Cada año va a más y en esta ocasión se va a priorizar este día”, ha asegurado Torrico, entre otras actividades, que se pueden consultar en la dirección web ‘https://sem.cordoba.es/‘.

Cortes de calles

El jueves 19 de septiembre tendrá lugar la ‘Bicicletada Infantil’, con un concierto de música en la calle Antonio Maura. Corte en el tramo desde la calle Albéniz, que estará operativa, hasta la Plaza Costasol. El aparcamiento estará prohibido desde las 15,00 horas del 19 a las 00,30 horas del día 20.

El sábado 21 de septiembre, se celebra la Feria de la Movilidad, en la avenida Gran Capitán, en el tramo comprendido entre la Calle Reyes Católicos y Ronda de los Tejares, con la parada de taxis operativa y carril bus también. Prohibido el aparcamiento en zona azul. El acceso y el aparcamiento prohibido será desde las 7,00 a las 23,00 horas.

Y en la actividad ‘Parking Day Galea Vetus’, se corta la calle Obispo López Criado. Prohibición del tránsito en toda la calle de 9,00 a 16,00 horas, incluido salida y entradas de cocheras.