Más de 50 equipos lucharán por hacerse con la Quality Cup 2019

El torneo reunirá a clubs nacionales e internacionales que lucharán por hacerse con el título de fútbol 8 en categoría alevín e infantil femenino. Los partidos se disputarán del 21 al 29 de diciembre en el Campus de Rabanales

Quality Cup 2019
Ariel Alfredo Montenegro, Sergio Varo y Alfonso Mesa en la presentación de la Quality Cup 2019 | AHORA CÓRDOBA

La sala de prensa del Ayuntamiento de Córdoba ha acogido este miércoles la presentación de la Quality Cup 2019. Un evento que cumple tres ediciones y que este año presenta un cartel de participantes de talla internacional. La competición se desarrollará Íntegramente en el Campus de Rabanales de la UCO en cuatro jornadas entre los días 21 y 29 de este mes. Más de 50 equipos se disputarán el torneo, organizado por ProTraining, que mantiene la particularidad que está dirigido exclusivamente a categoría alevín masculina e infantil femenino en la modalidad de fútbol 8.

Quality Cup 2019

El campeonato arrancará el penúltimo fin de semana del año, el 21 y 22 de diciembre, con la fase previa provincial. El 28 de diciembre tendrá lugar la fase previa nacional. El 29 será la gran final donde se medirán los mejores 32 equipos que hayan superado las primeras rondas. Como novedad, este mismo día se celebrará una exhibición de varios equipos veteranos.

El Ayuntamiento de Córdoba, la Universidad de Córdoba, en colaboración de otros patrocinadores, apoyan este evento que va creciendo cada año y que se está convirtiendo en un referente en el panorama del deporte base nacional.

Equipo como el Córdoba CF, Málaga CF, Granada CF, RCD Espanyol o AD Alcorcón se disputarán el título ante otros más modestos como el Lucecor o Celtic de Puliana. También participarán equipos de la ciudad como el Deportivo Córdoba, el Ciudad Jardín, el Don Bosco CF, La Salle Córdoba, Séneca, Miralbaida o el CD Juanín y Diego.