Espejo prepara su XVII Matanza Tradicional del Cerdo con un marcado carácter solidario

La localidad de Espejo acogerá la Matanza Tradicional del Cerdo para ayudar a Cáritas y al Banco de Alimentos

La localidad de Espejo acogerá la Matanza Tradicional del Cerdo para ayudar a Cáritas y al Banco de Alimentos

 

La XVII Matanza Tradicional del Cerdo en Espejo, iniciativa que se desarrollará los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, tendrá un carácter solidario. Los lotes de productos serán repartidos a Cáritas y al Banco de Alimentos de la localidad.

Así lo ha puesto de manifiesto la delegada de Asistencia Económica a los Municipios y Mancomunidades de la Diputación. Dolores Amo. Para quien “nos encontramos ante una de las actividades turísticas más icónicas de nuestra provincia”. Es una iniciativa “que se reinventa y se adapta a las circunstancias del momento”.

Amo ha hecho hincapié en el carácter solidario de esta edición de la Matanza. Una solidaridad que se ha hecho patente “en nuestros pueblos desde el pasado mes de marzo”. Ahora estará presente también en esta propuesta del Ayuntamiento de Espejo”. Será de la mano de la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Amargura.

El alcalde de Espejo, Florentino Santos, ha hecho hincapié en que “nos encontramos ante una de las actividades más importantes que a nivel cultural acoge nuestra localidad”.

Santos ha incidido en que el objetivo de esta edición, marcada por la crisis sanitaria del covid-19, será acercar el sabor de nuestro pueblo a las personas que están pasando por un mal momento. Por ello “repartiremos productos a Cáritas y al Banco de Alimentos local”. “No podíamos dejar pasar esta ocasión para mostrar nuestro lado más solidario”, asegura.

Desde la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Amargura han querido remarcar “el compromiso del municipio con una actividad que aparece consolidada en el calendario de iniciativas locales.