Doña Rama se prepara para una nueva edición de su Matanza Popular

El evento cuenta con un programa lleno de actividades lúdicas y deportivas y que busca la pervivencia de esta tradición ancestral

Matanza Popular Doña Rama
Presentación del cartel de la Matanza Popular de Doña Rama

Los días 28 y 29 de febrero la aldea belmezana de Doña Rama acogerá la celebración de su tradicional Matanza Popular. Un evento que cuenta con un programa lleno de actividades lúdicas y deportivas y que busca la pervivencia de esta tradición ancestral.

El programa comenzará el viernes 28 con un desayuno molinero y continuará con una ruta de senderismo por la zona de El Valle-Posadilla. El sábado 29 por la mañana tendrá lugar un concurso de tanga (deporte popular) y, posteriormente, el momento del sacrificio y despiece del cerdo, que contará con la participación de matarifes de la zona y con la presencia de vecinos de la localidad y de otros pueblos del Guadiato.

Juegos infantiles y changa en la Matanza Popular de Doña Rama

Una vez despiezado, los asistentes podrán degustar gratuitamente los productos derivados del cerdo y un plato de migas, así como disfrutar de la actuación de Carmen María Gallego. Para el público más joven habrá juegos infantiles, como el juego de la rueda, y actuará la charanga ‘Los fantasmas del castillo’.