Córdoba comienza su temporada festiva que se alargará hasta junio

El próximo domingo comienza la Semana Santa y el 1 de junio termina la Feria

Quedan solo unos días para comenzar con la temporada festiva, y es que el día 14 de abril empieza la Semana Santa. Tras ella vendrá el mes por excelencia de nuestra tierra, nuestro Mayo cordobés, que se alargará hasta comienzos de junio.

mayo cordobés
FOTO: RAFA ALCAIDE

La Semana Santa será del 14 al 21 de abril. Los días de Pasión en Córdoba comenzarán el próximo domingo 14 de abril, el Domingo de Ramos y durará hasta el día 21 que será el Domingo de Resurrección.

mayo cordobés
FOTO: RAFA ALCAIDE

Tras ella llega la Cata de Vino, que se celebrará este año del 24 al 28 de abril. Este evento supone el pistoletazo de salida del mayo cordobés.

mayo cordobés
FOTO: RAFA ALCAIDE

Con las cruces llega oficialmente el mayo cordobés. Del 1 al 5 de mayo se celebra el concurso que cuenta este año con 53 participantes. Además, el domingo 5 tiene lugar una de las fiestas más singulares de Córdoba, la Batalla de las Flores.

Del 6 al 19 de mayo se celebran el Concurso de Patios de Córdoba y el de Rejas y Balcones Los propietarios abren sus puertas al mundo para mostrar una de las señas de identidad de la ciudad. Más de 50 patios participan en esta edición. Además, el día 12 tendrá lugar la Romería de Virgen de Linares.

mayo cordobés
FOTO: RAFA ALCAIDE

Y por último, el evento festivo por excelencia, la Feria de Nuestra Señora de la Salud llega este año la madrugada del 25 de mayo y finalizará con la entrada del mes de junio, el sábado día 1.

Unas fechas para disfrutar de nuestra ciudad, y por supuesto, de nuestras tradiciones.