Medina Azahara contará con más personal

El Gobierno autonómico destinará más de 200.000 euros a dotar de un asesor Técnico-Difusión y un administrativo en el conjunto arqueológico de Córdoba

Medina Azahara
Imagen de archivo de Medina Azahara | Foto: Rafa Alcaide

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha acordado ampliar la plantilla presupuestaria de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico relativa a determinados puestos en los conjuntos arqueológicos de Medina Azahara, Cástulo, Carmona e Itálica. Para dicha ampliación, se destinará un incremento de gasto de 204.325,07 euros.

El acuerdo destaca la “urgente necesidad de proponer aumento del personal adecuado”. Dada la insostenible situación de las estructuras” de los efectivos de personal existentes en los conjuntos arqueológicos. La propuesta contempla, de un lado, la creación de varios puestos en los conjuntos arqueológicos de Baelo Claudia, Carmona, Itálica, Medina Azahara y Dólmenes de Antequera. Así como en el Conjunto Monumental de La Alcazaba, mediante la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

Aprobada una ampliación de las plantillas de los conjuntos arqueológicos andaluces

De otro lado, prevé la ampliación de la plantilla presupuestaria en los conjuntos de Medina Azahara, Cástulo, Carmona e Itálica. Según el acuerdo del Consejo de Gobierno, a iniciativa de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. A propuesta de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía. Los puestos que se amplían en los conjuntos arqueológicos son los de Asesor Técnico-Difusión y Administrativo en Medina Azahara, el de Restaurador en Cástulo, el de Titulado de Grado Medio en Carmona y el de Asesor Técnico en Itálica.