Medina Azahara ofrece visitas nocturnas con itinerario guiado y teatralizado hasta septiembre

Efectos acústicos-ambientales y música se sumarán a esta atractiva propuesta, en la que los asistentes conectarán con el yacimiento y su historia de una forma novedosa y original lejos del modelo tradicional de visita turística

El Conjunto Arqueológico de Medina Azahara, por segundo año consecutivo, añade un nuevo atractivo a las habituales visitas nocturnas mediante la posibilidad de disfrutar de un itinerario guiado y teatralizado para las noches de los viernes y sábados, entre los días 12 de julio y 14 de septiembre, a las 21,00 horas.

Efectos acústicos-ambientales y música se sumarán a esta atractiva propuesta, en la que los asistentes conectarán con el yacimiento y su historia de una forma novedosa y original lejos del modelo tradicional de visita turística.

Esta actividad es gratuita y no requiere reserva previa. Los asistentes podrán participar directamente en el yacimiento de Medina Azahara por riguroso orden de llegada, hasta completar el aforo máximo de 100 personas (distribuidas en dos grupos de 50 personas).

Fechas y horarios

Durante el mes de julio los días 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de 21,00 a 22,45 horas, mientras que en agosto será los días 2, 3, 9, 10, 16, 17, 23, 24, 30 y 31. Por último, en septiembre se llevará a cabo los días 6, 7, 13 y 14.

Las personas que quieran participar en esta actividad se desplazarán por sus propios medios hasta el aparcamiento del Museo del Conjunto Arqueológico de Medina Azahara, donde quedarán estacionados todos los vehículos.

A continuación podrán subir al yacimiento arqueológico exclusivamente por medio de los autobuses lanzadera que el Conjunto Arqueológico pone a su disposición, los cuáles realizarán trayectos continuos cada 15 o 20 minutos dentro del horario de apertura nocturna del yacimiento, teniendo en cuenta que el último viaje de subida se realiza 1 hora antes del cierre del yacimiento. A fin de llegar con la suficiente antelación a la actividad, se aconseja a los asistentes trasladarse en la lanzadera entre las 20,15 y 20,30 horas.

Aforo máximo de 100 personas

El punto de encuentro quedará establecido en la entrada del yacimiento, una vez adquiridas las entradas, donde los responsables de la actividad recepcionarán a los visitantes hasta completar el aforo máximo de 100 personas. Para facilitar el buen funcionamiento de la actividad, se recomienda máxima puntualidad, por lo que se recomienda estar presenten al menos diez minutos antes del inicio de la visita en el punto de encuentro.

Los participantes contarán con radioguías inalámbricos, por lo que se les solicitará un documento oficial de identificación (DNI, permiso de conducción, pasaporte) para la entrega de los auriculares. Dicha documentación que quedará obligatoriamente depositada y custodiada por el personal responsable de la actividad y será devuelta tras la finalización de la visita guiada y teatralizada.

El bus lanzadera entre museo y yacimiento tiene un tarifa general de 2,50 euros, mientras que la reducida (niños de 5 a 12 años y mayores de 65 años) es de 1,50 euros. Por su parte, los niños de cero a cuatro años están exentos de pago. En dicho coste se incluyen tanto el viaje de ida como el de vuelta entre museo y yacimiento.