Mejora de la transitabilidad de la vía que une Adamuz y Algallarín

Las actuaciones de la Delegación de Medio  Ambiente y Carreteras  de la Diputación sobre la CO-3102 han contado con un presupuesto superior a los 310.000 euros

Adamuz y Algallarín
Entrega de la obra Adamuz y Algallarín

La Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Medio Natural y Carreteras, ha realizado sendas actuaciones en la CO-3102 ‘De Adamuz a Algallarín’, con un presupuesto superior a los 310.000 euros.

En relación con estas intervenciones, el responsable del Área, Francisco Palomares, ha remarcado que “no sólo se trata de la principal vía de conexión de Adamuz y Algallarín, sino que además supone el vínculo de ambos con la comarca del Alto Guadalquivir, soportando así un importante afluencia de tráfico”.

La primera de las intervenciones se incluye en el Plan de Infraestructuras Financieramente Sostenibles 2018, y con una cuantía de 209.428 euros ha permitido el refuerzo del firme de la vía. Esta actuación se ha realizado sobre los 3.700 metros de vía. Habiéndose contemplado, además, la construcción de un muro de escollera a fin de evitar los constantes desprendimientos que invaden la calzada.

En cuanto a la segunda de las actuaciones, ha consistido en la reparación del puente sobre el arroyo Caño. Incluida en el Programa de Reposición y Mejora de Carreteras Provinciales con un presupuesto de 102.979 euros. Las obras sobre esta infraestructura han supuesto el desmotaje de la barrera de seguridad y de las vigas deterioradas. Además de la demolición de la capa de rodadura. Del mismo modo, se ha procedido a la reparación y sustitución y elementos estructurales.