42.471 euros en la mejora del firme en la A-431 y en la pintura en la Ronda Oeste en Córdoba

Fomento ha invertido 42.471 euros en la mejora del firme en la A-431 y en la pintura en la Ronda Oeste en Córdoba

 

La Delegación de Fomento ha invertido 42.471 euros en la mejora del firme en la A-431 y en la pintura en la Ronda Oeste en Córdoba, según ha informado la delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva. Ambas actuaciones tienen como objetivo mejorar la seguridad vial en infraestructuras de la capital y la provincia de Córdoba, y han creado más de 15 puestos de trabajo.

La delegada ha señalado que ‘el asfalto de la carretera A-431 de Córdoba a Lora del Río se encontraba en mal estado debido al intenso tráfico que soporta, con 29.129 vehículos diarios entre los P.K 9,868 y 10,700. Por ello,  con la intención de restablecer las condiciones de funcionalidad en la carretera, se ha procedido al extendido de una regularización inicial en las roderas existentes y el extendido de una capa de rodadura a toda la superficie, con un total de 790 toneladas de mezcla bituminosa en caliente con riego de adherencia y la correspondiente señalización horizontal’. Estas obras tenían un tiempo estimado de un mes, pero se han realizado en dos días.

Por otro lado, se ha pintado la Ronda Oeste de Córdoba mediante un contrato centralizado de multiseñalización, que ha mejorado sustancialmente la visibilidad de la carretera entre los p.k 0 y 16,730.

Según ha indicado la delegada, ‘la Consejería de Fomento sigue trabajando y cumpliendo su compromiso con la seguridad vial de los ciudadanos invirtiendo en las carreteras autonómicas, mejorando su estado e impulsando la obra pública’.