Mejoras en la Vía Verde del Aceite y en la Vía Verde de la Campiña

Las acciones, desarrolladas por la Delegación de Medio Natural y Carretas de la Diputación  de Córdoba, se engloban dentro del PFEA

Vía Verde del Aceite

El delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Francisco Palomares, ha querido conocer de primera mano cómo se están desarrollando las actuaciones del tramo IV de la Vía Verde del Aceite, a su paso por el municipio de Moriles. Palomares ha explicado que “las actuaciones, con cargo al PFEA (Plan de Fomento de Empleo Agrario), nos permitirán reponer las zonas de vallado y el mobiliario. En este tramo de la Vía Verde del Aceite, se encuentren en mal estado”.

Del mismo modo, el responsable de Medio Natural y Carreteras de la institución provincial ha visitado el tramo de la Vía Verde de la Campiña que pasa por la localidad de Guadalcázar. En cuanto a la actuación que se está realizando en este punto, Palomares ha insistido en que “se repondrán los elementos deteriorados por el paso del tiempo”. Además, “se procederá a la instalación y adecuación de las zonas de parque infantil”.

Vía Verde del Aceite y Vía Verde de la Campiña

“Desde 2009, esta institución viene realizando diversas actuaciones sobre estas infraestructuras. Con el objetivo de ponerlas en valor y mantener su funcionalidad práctica”, ha recordado Palomares. Según el responsable de Medio Natural y Carreteras de la Diputación, “nuestro objetivo es realizar un conjunto integral de actuaciones sobre las vías verdes”. Con el fin de “ponerlas al servicio de la ciudadanía”.

A modo de conclusión, Palomares ha remarcado “la importancia que el turismo activo”. Así como “turismo de naturaleza” que “tiene para nuestra provincia”. “Sin duda, las vías verdes que atraviesan nuestros pueblos suponen un recurso”. El cual, dijo Palomares “debemos incorporar como elemento de dinamización dentro de nuestro turismo de interior”, ha finalizado.