Carcabuey prepara un intenso ‘Membrillo Festival’

La localidad cordobesa ofrecerá a los asistentes del ‘Membrillo Festival’ actividades musicales, culturales y gastronómicas todo el fin de semana

El “Membrillo Festival” llega a Carcabuey del 10 al 13 de octubre. Con él, un sinfín de actividades técnicas, formativas, gastronómicas, culturales y lúdicas en torno al membrillo.

Jueves 10 de octubre

El programa comenzará el jueves con la conferencia ‘Nuevos yacimientos de empleo en el mundo rural, reinventando nuestra economía’. También se llevará a cabo el concurso de fotografía ‘El membrillo segundo veranillo’.

Viernes 11 de octubre

Dj José Frías, Rockandrolla -ganador del certamen de grupos de Priego de Córdoba- y Sheli MC, actuarán en el marco de esta fiesta. Además, habrá graffiti en la Charcuela y talleres infantiles. Durante todo el fin de semana se celebrará la Ruta de la Tapa.

Sábado 12 de octubre

El sábado se celebrará un desayuno membrillero, habrá senderismo, talleres de cosmética natural. Como no podía ser de otra manera, un año más se llevará a cabo el concurso al ‘membrillo más bonito’ y los tradicionales concursos al mejor plato con vinagre de membrillo, de carne de membrillo y el concurso infantil de dibujo sobre el membrillo.

De igual modo, el programa del sábado contempla la celebración de pasacalles, batucadas, cuentacuentos, pintacaras y actuaciones musicales de grupos y Djs.

Domingo 13 de octubre

Habrá una visita guiada por el patrimonio y los recursos patrimoniales de Carcabuey y se visitará el Museo Histórico Municipal. En este último se proyectará el vídeo ‘Nunca dejarás de volver’, sobre el membrillo en la zona y en la SCA Almazaras de la Subbética.