Extenda promociona a dos empresas cordobesas en el principal salón del queso de Europa en París

Quesería de la Sierra Subbética y Membrillo El Quijote de Puente Genil, las empresas representantes cordobesas en el salón del queso que se celebrará en el país galo

Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública Interior, ha organizado la participación de dos empresas cordobesas del sector agroalimentario en el Salon du Fromage et des Produits Laitiers. Se ha celebrado del 23 al 26 de febrero en el recinto ferial París Expo-Ponte de Versalles de París (Francia). En concreto son Quesería de la Sierra Subbética y Membrillo El Quijote de Puente Genil.

Esta es la primera vez que Extenda acude a la feria más importante del queso. Aunque también lo es de productos lácteos y productos complementarios (membrillo, mermelada, miel, frutos secos y panes) en Europa, coincidiendo con una edición en la que España ha sido el país invitado de honor. Por ello, la organización ferial ha programado diversas actividades de comunicación y degustación de los productos españoles.

Arturo Bernal, consejero delegado de Extenda, destacó que la delegación andaluza ha expuesto su oferta dentro del pabellón de España de ICEX. Se refuerza así la imagen de la Marca Andalucía en el mundo. Que en este caso es “una imagen aliada con la Marca España que produce significativas sinergias y refuerza la posición de nuestros productos y empresas en los mercados de todo el mundo”.

La feria, que tiene periodicidad bienal, reúne a una oferta de profesionales de calidad. Sobre todo del canal tradicional y sector de la hostelería y la restauración. Aunque también acoge a la gran distribución. Además, la muestra es un foro clave para seguir las tendencias del mercado.