Mercacórdoba recibe la certificación EFR por la práctica de medidas para la conciliación y bienestar familiar

Mercacórdoba cumple con la conciliación laboral de sus empleados

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Mercacórdoba ha logrado la certificación de Empresa Familiarmente Responsable (EFR). Un certificado que otorga la Fundación Más Familia a aquellas empresas que se distinguen por la puesta en práctica de medidas orientadas a mejorar la calidad de vida y bienestar de las familias mediante la conciliación de la vida personal y laboral.

Fundación Más Familia

La Fundación Más Familia es un organismo que aporta soluciones innovadoras y profesionales para la protección y apoyo de la familia en las empresas. Mediante un proceso de auditoría ha evaluado el catálogo de medidas que Mercacórdoba pone en práctica para facilitar la conciliación laboral de sus empleados. Entre las medidas destacan la existencia de una sala de descanso/comedor para el personal.

También reconoce la ampliación de los días de permiso retribuido por enfermedad grave, accidente o fallecimiento. Complementos por incapacidad temporal y permanente. Acumulación de la reducción de jornada por guardia y custodia de hijo menor; fraccionamiento de los permisos médicos. Excedencias por violencia de género o facilidad para el acceso al teletrabajo.

Mercacórdoba cumple con una de las máximas de su política de RSE, adaptando medidas en favor de la conciliación laboral de sus empleados dentro de un marco de mejora continua.

Responsabilidad Social de la Empresa

El delegado de Gestión, Comercio y Mercados y presidente de Mercacórdoba, Antonio Álvarez, ha mostrado su satisfacción por esta certificación y ha apuntado que es muy importante “en el marco de la responsabilidad social que tiene toda empresa pública”.

Álvarez detalla que las medidas adoptadas serán revisadas en el tiempo. Además, ha destacado las acciones emprendidas para “visibilizar el papel de la mujer en la empresa, ya que la tercera parte de los trabajadores de Mercacórdoba son mujeres”.